XII Congreso Nacional Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal

sevdc

 

¡BIENVENIDOS A MADRID!

Los próximos días 2 y 3 de marzo celebraremos un nuevo Congreso de nuestra Sociedad esta vez en colaboración con la sociedad portuguesa, un paso más en el afianzamiento del ejercicio profesional: El XII Congreso Nacional SEVDC y VIII Congreso Hispano Luso.

Hemos procurado afrontar  una temática interesante, innovadora, dinámica, haciendo un gran esfuerzo para mantener la línea de superación marcada en anteriores congresos  nacionales, lo que nos obliga  a implicarnos en el desarrollo de las mesas redondas y  en la discusión de las mismas. Nuevos Enfoques para nuestro trabajo.

Importante y necesario, por celebrarse en un momento de transición e integración; de  definición  de la actividad  del médico en el sector asegurador y en sus diferentes  facetas: vida, accidentes personales, responsabilidad  civil, daños corporales.

Innovador, porque intentaremos  estudiar en conjunto  dos de los grandes temas que nos ocupan en la actualidad. Por un lado la Actividad como peritos médicos,  formación, reconocimiento, protocolización de la actividad. Reconocimiento social. Y fundamentalmente la Profesionalización de la actividad del Médico Perito.

Intentaremos acercar posturas y estudiar a fondo  la Biomecánica del accidente, pero desde la dimensión exclusivamente  médica. Conocer los protocolos de estudio, verdadero alcance y aplicación en la medicina, su transcendencia y aplicación  al accidente  de tráfico.

Este congreso busca acercar la Medicina Pericial a la realidad  del día a día y por eso la idea de desarrollar  estos temas; que nos haga más conscientes del importante papel que podemos jugar en la salud, y que facilite que nos vean, que nos busquen no sólo cuando hay un problema o lesión, sino incluso antes, para prevenirlas o para realizar los reconocimientos médicos adecuados,  en salud y en valoración del daño corporal, sin olvidar la trascendencia que  el informe del médico valorador tiene en el establecimiento del nexo de causalidad y en la cuantificación del siniestro, tanto en su  labor de asesoramiento para la provisión técnica del siniestro, la consignación, como  esencialmente   en la cuantificación  en accidentes, seguros de salud, tráfico y responsabilidad civil profesional.

Os invitamos a todos, a participar en este XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano Luso, con la ilusión  de saber que MADRID, nos recibirá con afecto y cariño; animándonos a desarrollar nuestro trabajo de cara a los retos de la Valoración del daño Corporal.

EUGENIO LABORDA CALVO

Presidente Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal

Anuncios

3 pensamientos en “XII Congreso Nacional Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal

  1. Será un congreso muy interesante me agradaría mucho poder asistir aunque será difícil por temas laborales.
    El poder compartir la innovaciones más cuando se compartirá con los compañeros de profesión de Portugal ampliará más la aplicación del nuevo baremo ,así como se podrá intercambiar experiencias.
    Os deseo que vaya muy bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s