Tratamiento y prevención de la ‘tríada de la deportista’

Fuente: CLÍNICA PILAR PÉREZ BURILLO ,*

Como comentamos en nuestro post anterior, la presencia y evaluación de los síntomas que se reconocen como ‘tríada de la deportista’ deben iniciar un tratamiento concreto que empiece por corregir los hábitos nocivos alimentarios para poder regular el peso corporal. Al mismo tiempo, conviene moderar la práctica deportiva y ajustarse a la mujer afectada.

Ante la aplicación de estas medidas, lo normal es recuperar peso y reducir estrés, haciendo que se normalicen las hormonas y, por lo tanto, alcanzando periodos menstruales normales y mayor densidad ósea.

¿Cómo podemos prevenirla?

Si entrenas en exceso diariamente y además te preocupa tu peso corporal, lo mejor es disponer de una dieta completa en nutrientes y niveles calóricos. También es necesario reducir la intensidad y frecuencia en ejercicios físicos siempre que se experimente fatiga o cansancio, síntomas del sobreentrenamiento.

Ante las irregularidades menstruales o su ausencia, es importante consultar con profesionales relaciones con la salud. Un entrenador personal que evalúe los ejercicios y un nutricionista encargado de los hábitos alimentarios no harán más que mejorar la situación.

Lo más importante en esta cuestión es mantener intacta la salud, para ello no debemos olvidarnos de controlar la alimentación, el peso corporal y la actividad física.

*centro sanitario especializado en tratamientos dietéticos para el control de peso, medicina estética, psicoterapia con hipnosis y clínica del dolor. Incluidos en el Buscador Profesional Thesauro 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s