El Colegio Notarial de Valencia abre sus puertas a los ciudadanos

bannermain

  • Con esta iniciativa los notarios valencianos se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por el Consejo de Notariados de la Unión Europea
  • Las personas que quieran participar en esta jornada solo tienen que inscribirse en la página web habilitada para ello
  • En la jornada de puertas abiertas participan los 17 colegios notariales españoles

 

Valencia, 10 de octubre, 2016.- El Colegio Notarial de Valencia abrirá sus puertas a los ciudadanos el próximo martes, 25 de octubre, para conmemorar el Día Europeo de la Justicia. Las personas que quieran participar en esta jornada, sin coste alguno, pueden ya inscribirse en las actividades que más les interesen en el siguiente enlace: http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/valencia o bien mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: jornadas@cnotarial-valencia.com.

De esta forma, los ciudadanos inscritos podrán participar en diferentes actividades a lo largo de la mañana del 25 de octubre:

  • De 10 a 11 horas: Visita guiada a las instalaciones del Colegio Notarial de Valencia: colegio documentado más antiguo de España, donde los asistentes podrán conocer las diferentes estancias y objetos de valor de esta joya arquitectónica de estilo renacentista, así como visitar la exposición de los Bultos de San Vicente, una colección de 19 figuras ahora recién restauradas que escenifican el bautismo de San Vicente Ferrer en 1350 y que custodian los notarios desde 1597.
  • De 11 a 12 horas: Conferencia sobre La función notarial, los derechos de los consumidores y los servicios notariales: impartida por el Decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda y abierta a las preguntas de los asistentes.
  • De 12 a 13 horas: Reunión con un notario: posibilidad de ser atendido de forma individual por un notario para solucionar alguna duda o cuestión personal. Esta acción puntual se une al Servicio de Atención al Usuario (SAU) que dispone el Colegio Notarial de Valencia, donde todos los jueves el usuario que así lo desee puede ser atendido en el colegio por un notario de forma gratuita para resolver cualquier duda o sugerencia notarial (previa cita por teléfono: 96 351 25 85; o bien por mail: sau.valencia@cnotarial-valencia.com)
  • Con estas acciones del próximo martes, 25 de octubre, los notarios españoles, representados por sus Colegios Notariales y por el Consejo General del Notariado, se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por los notarios de 16 países de la Unión Europea para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.

     

    Los notarios en España y Europa

     

    Los casi 2.800 notarios españoles (329 valencianos) están organizados en 17 Colegios Notariales (los 17 abren sus puertas el 25 de octubre), que les representan al tiempo que contribuyen a su formación continua y controlan el cumplimiento de la actuación social que les corresponde. Los decanos de estos colegios integran el Consejo General del Notariado (CGN), que representa al colectivo a nivel nacional. En las notarías trabajan, además, cerca de 17.000 profesionales. Jerárquicamente los notarios, como funcionarios públicos, dependen de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia.

     

    El Notariado de España es miembro del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), organismo que da voz a los más de 40.000 notarios, procedentes de los 22 países europeos que tienen sistemas notariales.

     

    Todos los notarios de la Unión Europea comparten similares principios, siendo fundamentales para la seguridad jurídica preventiva de sus Estados, al controlar la legalidad vigente y asesorar imparcialmente a los ciudadanos.

     

    Más información:

    Colegio Notarial de Valencia

    C/ Pascual y Genís, 21

    (Valencia)

    Logo colegio

    http://www.cnotarial-valencia.com

Actividades programadas por los 17 Colegios Notariales (enlace de inscripción):

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/jornada-de-puertas-abiertas-a-los-ciudadanos

o bien enviando un correo electrónico a: jornadas@cnotarial-valencia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s