Gallinas camperas. Conceptos básicos

Artículo de: CARLOS PUJADAS de CALIDAD AGROAMBIENTAL , S.L. ingenieros agrónomos incluidos en el Buscador Profesional Thesauro

Una explotación de gallinas camperas debe de tener un contenido en material interior imprescindible para que cumpla la normativa del bienestar animal: bebederos, aseladeros, nidales…

Por ejemplo, se necesita 1 nidal por cada 7 gallinas y 1 bebedero por cada 10 gallinas. Asimismo, se necesitan 18 cm de aseladero por gallina. La yacija deberá ocupar al menos 1/3 de la superficie del suelo. Las trampillas de salida deberán dar directamente acceso al espacio exterior y al menos tener una altura de 35 cm y una anchura de 40 cm., y distribuirse sobre toda la longitud del edificio; en cualquier caso, una apertura de una anchura total de 2 metros deberá estar disponible por grupo de 1.000 gallinas. El suelo de las instalaciones deberá estar construido de manera que soporte adecuadamente cada uno de los dedos anteriores de cada pata.

En el interior de la nave no pude haber más de 9 gallinas por m2. Esto quiere decir, que una nave de 60 m2, caben como máximo 540 gallinas.

En el exterior, en lo que denominamos parques, la normativa del bienestar de las gallinas exige que cada gallina tenga como mínimo 4 m2 por ave. Esto quiere decir, que si tenemos 540 gallinas camperas, necesitamos un mínimo espacio exterior (parque) de  2.160 m2.

En el apartado del blog “calidadagroambiental.com” en la categoría de EXPLOTACIONES, se pueden ver fotografías de granjas que hemos proyectado y diseñado.

Un ejemplo:

IMG_6001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s