4 sencillos pasos que preparan tu piel para el verano.

bronceado

¿Estás deseando lucir bronceado? No tengas prisa. Hay que hacerlo bien para conseguirlo de una manera sana y duradera. Antes debe preparar tu piel para que no se queme y sufra.

Te damos 4 sencillos pasos para hacerlo bien:

  • La exfoliación. Es decir, limpiar la piel y eliminar todas impurezas acumuladas durante el invierno. Durante los meses más fríos no dejamos que nuestra piel respire y olvidamos un poco de su cuidado.

Existen muchas marcas que comercializan diferentes tipos de exfoliantes. Debes elegir la que más te convenga y se adapte a tu tipo de piel y la zona que vayas a tratar. Puedes adquirir también un guante diseñado especialmente para ello en el caso de la exfoliación corporal y obtendrás resultados muy efectivos ya que reactiva la circulación de la sangre a la vez que favorece la renovación celular oxigenando tu piel.

  • El siguiente paso es la hidratación. Como ya hemos comentado la piel se seca mucho durante el invierno y lo que debemos hacer después de limpiarla con la exfoliación es hidratarla. Después de este paso notarás la piel más luminosa y reluciente preparada para lucirla con el vestuario de verano.
  • La dieta es un paso también importante. Los alimentos ricos en carbono son los ideales en este caso. Por ejemplo, melones, albaricoques, tomates y zanahorias. Este tipo de alimentos estimulan la melanina y provocan un bronceado mejor y más uniforme.

Por otro lado te aconsejamos broncearte gradualmente. Aprovecha a ir al parque durante tu almuerzo pocos minutos al día Es importante que no olvides utilizar el protector solar. Al principio con un factor de protección más alta e ir bajando a medida de que tu piel va cogiendo color. Recuerda que no hay nada peor que una quemadura en la piel.

Fuente: BLOG de la Dra. Pilar Pérez Burillo, profesional de la CLÍNICA MÉDICA DRA. Mª PILAR PEREZ BURILLO Y DR. JOSÉ SALA PAYÁ, centro sanitario especializado en tratamientos dietéticos para el control de peso, medicina estética, psicoterapia con hipnosis y clínica del dolor y miembro del Buscador de Profesionales Thesauro .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s