Salud dental. Parte fundamental de nuestro bienestar.

diente

Los diente es una parte muy importante de nuestra salud.

Existen diferentes causas por las que nuestros dientes pueden llegar a quebrarse o fracturarse entre las que se encuentra los masticados no esperados de objetos duros e inflexibles como puede ser un hueso, o una semilla, etc.

Los dientes con lesiones cariosas son más propensos a sufrir roturas. Ya que estos están más debilitados debido a que no tienen la misma cantidad de esmalte que les proteja.

La edad del paciente es un factor importante ya que el tiempo hace que los tejidos por los que está compuesto el diente pierde elasticidad y eso provoca la fractura de la pieza a la hora de morder un alimento muy duro, pero no es decisivo ni imprescindible para que se den este tipo de lesiones.

El bruxismo es otro de los motivos por el que se da esta lesión. Cuando esto ocurre el paciente inconscientemente muerde y aprieta los dientes con fuerza  mayor a las aplicadas durante la mordida normal. Provocando un desgaste anormal de los dientes así como su fractura.

Tomar abundante leche o lavarse los dientes después de cada comida no es suficiente si no se asiste periódicamente al odontólogo para hacerse las revisiones correspondientes ya que solo el especialista reconoce cuando una pieza dental se está descalcificando.

 

En Clínica Pilar Burillo * le asesoraremos  por una salud y bienestar completo.

Fuente del artículo: Blog Clínica Pilar Burillo

*CLÍNICA PILAR BURILLO centro sanitario especializado en tratamientos dietéticos para el control de peso, medicina estética, psicoterapia con hipnosis y clínica del dolor, dirigida por los Dres.  Mª PILAR PEREZ BURILLO Y JOSÉ SALA PAYÁ, miembros del Buscador Profesional Thesauro 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s