En 2015, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó un 12,9%

·           La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros experimentó un crecimiento interanual del 12,9% en 2015. Dentro de las transacciones realizadas por extranjeros, el 51,7% correspondieron a extranjeros no residentes.
·           Por Comunidad Autónoma, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó en todas ellas. Los incrementos más fuertes se produjeron en La Rioja (59,1%), Castilla-La Mancha (57,3%) y Navarra (41,5%). Asimismo, los incrementos más discretos se produjeron en Extremadura (9,8%), Comunidad Valenciana (7,2%) y Cataluña (4,9%).
·           Por nacionalidad, son los compradores británicos (20,6%), seguidos de los franceses (8,8%), alemanes (7,5%), belgas (5,7%) e italianos (5,5%) los que mayor peso representan sobre el total de compradores extranjeros.
·           El precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por extranjeros aumentó en un 2,9% interanual. Este incremento vino de la mano de los extranjeros no residentes (5,6%), dado que el precio para los extranjeros residentes experimentó una ligera caída (-0,1%).

·           La mayoría de los extranjeros que compran un inmueble en España optan por acudir a un notario por el control de legalidad que realiza y la seguridad jurídica que aporta la escritura pública.

Ver INFORME :

9 MAYO NP Informe analítico compraventa vivienda libre extranjeros 2015

Información facilitada por:

Logo colegio (2)

Dpto. de Comunicación y Prensa

COLEGIO NOTARIAL DE VALENCIA

Telf. 963.512.585

Fax. 963.516.553

email: prensa@cnotarial-valencia.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s