PARA UN BUEN ARGUMENTO CON LA MEJOR PRUEBA

Caligrafos Madrid

Alberto Repiso es perito calígrafo de Madrid y miembro del buscador profesional Thesauro 

Considerando como perito la persona que posee especiales conocimientos teóricos y prácticos e informa bajo juramento al juzgador, sobre puntos litigiosos relacionados con su especial saber o experiencia ajustándose a la realidad. Estaremos de acuerdo con la seriedad y gravedad que reviste esta labor para la administración de justicia, profesionales del derecho, particulares, etc.

Al cliente por lo general desconocedor de la pericia caligráfica, hay que informarle de que éste es un estudio científico que forma parte de la vida cotidiana en el mundo judicial. Por ello, hay que advertir la conveniencia del contacto directo con el profesional, ya que cada caso tiene sus particularidades.

Ello motiva que al igual que la justicia cree en los peritos para solventar procedimientos que necesitan de determinados estudios documentales, el particular o profesional del derecho puede confiar en nuestras capacidades y conocimientos para contribuir al buen fin de un proceso, pues de cualquier manera el predominio de la verdad supone un éxito para clientes, abogados y expertos. De hecho, cuando requieren nuestros servicios, éstos rebasan con creces sus expectativas, ya que piensan conseguir una conclusión de apenas una hoja, y terminan obteniendo un desarrollo detallado y concluyente del estudio.

La conclusión de lo expuesto hasta el momento, nos lleva a pensar que un perito además de ser un profesional cuya labor principal es contribuir a la solución de un litigio, también tiene la función pedagógica que no acaba con el trato directo con el cliente, pues continúa con la realización de un informe completo y pormenorizado. Por otro lado hay que señalar que dicha labor tiene continuidad con una ratificación transparente en sala, momento en el cual se responden las dudas que hayan podido surgir al tribunal y a las partes tras la lectura del informe, y para ello, lo mejor es el absoluto convencimiento de los métodos y conocimientos empleados, pues esto contribuye a la interiorización del estudio.

Comprender lo expuesto contribuye al éxito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s