La doctora que denunció a López Madrid por acoso fabricó pruebas usando a su propio hijo

Fuente: peritos calígrafos judicial 

Profesionales incluidos en el Buscador Profesional Thesauro

Un manuscrito redactado por su hijo

Con todo, la prueba más contundente del informe se desprende de una nota manuscrita con amenazas que supuestamente habría remitido López Madrid a la dermatóloga. Peritos Calígrafos Judiciales de la Policía han realizado un minucioso estudio del documento y han concluido que la nota fue redactada en realidad por el hijo de 10 años de la supuesta víctima, una evidencia que podría acabar provocando que Pinto pierda la custodia del menor.

Según ha podido saber este diario, las juezas consideran que el informe ha despejado las dudas que gravitaban desde hacía dos años sobre este escabroso episodio. El delito contra la integridad moral al que se enfrenta Pinto acarrea hasta dos años de cárcel, pero su situación podría empeorar si la Fiscalía y los dos principales perjudicados, López Madrid y Villarejo, reclaman nuevas acciones penales contra ella tras conocer las conclusiones de la Policía.

El autor de las cartas es el hijo de Pinto

Pinto esgrimió esas cartas para lograr que se le impusiera una orden de alejamiento a su presunto agresor. Sin embargo, la Policía ha conseguido acreditar ahora que el empresario no tuvo nada que ver con la autoría de esos documentos. Según consta en uno de los informes incluidos en el sumario del caso, los especialistas Peritos Calígrafos judicialesdel Servicio de Documentoscopia de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica han concluido que el presunto responsable de los manuscritos sería el hijo de la dermatóloga, un niño de 10 años que reside con ella.

Los investigadores han llegado a esa certeza tras comparar las amenazas con cinco exámenes manuscritos por el niño que fueron aportados por su colegio. “Existen analogías en cuanto a las características de ejecución de las muestras, en el aspecto general de ambos grupos de textos y de las características de los elementos constitutivos y estructurales”, sostienen los expertos. “Se establecen relaciones de coincidencia en el similar tamaño de las letras, configuración de la caja caligráfica, en las proporciones en la utilización de modelos de escritura tipográfico [sic] así como en la morfología de óvalos que son de trazado imperfecto, desarrollo levógiro, (…) semejanzas en habitualismos gráficos y gesto-tipo”. Por todo ello, los profesionales del Servicio de Documentoscopia consideran que los textos comparados “han sido realizados por la misma persona”: el hijo menor de la supuesta víctima del acoso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s