LABORATORIOS VIÑAS ORGANIZA UNA CARRERA SOLIDARIA CON FARMAMUNDI

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado 25 de octubre Radio Salil (Laboratorios Viñas) organizó una carrera solidaria para farmacéuticos en Zaragoza, en la que se han recaudado fondos, gracias a todos los corredores, para donarlos a la ONG Farmamundi y contribuir así con sus proyectos de desarrollo y acción humanitaria para asegurar el derecho a la salud de los más vulnerables.   

 

3 de noviembre de 2015,

La fábula de la liebre y la tortuga fue la idea que inspiró a Radio Salil para celebrar su primera carrera solidaria, una carrera para farmacéuticos donde todos tuvieran su hueco y donde cada kilómetro recorrido contara.

 

La carrera se celebró el pasado 25 de octubre en Zaragoza, en el Parque del Agua, y contó con récord de participación, logrando así las expectativas marcadas para el evento solidario. Los participantes podían elegir entre ser una fuerte y constante tortuga, o una veloz y astuta liebre.

 

En esta ocasión no importaba quién llegara primero, sino los kilómetros recorridos, ya que Radio Salil de Laboratorios Viñas se comprometió a donar a Farmamundi 1 € por cada kilómetro recorrido por los participantes.

 

Había dos opciones de recorrido, uno de 5 km y otro de 10 km, y participaron más de 250 corredores en la prueba, de los cuales llegaron a la meta 224. La donación de Laboratorios Viñas asciende a 1.565 €, que Farmamundi destinará a sus proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria. “Gracias a gestos desinteresados como el de Laboratorios Viñas, con quien nos unen años de colaboración, podemos asegurar la sostenibilidad de nuestros proyectos en el Sur y estar preparados para actuar en emergencias rápidamente. Queremos agradecer a todos los corredores su entusiasmo por la competición y deseamos que sea la primera de muchas ediciones”, ha comentado el delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero.

 

Farmamundi es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nació en 1991. Su misión es contribuir a asegurar que la salud sea un derecho universal para las poblaciones más vulnerables de los países empobrecidos mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible, campañas de educación para el desarrollo e incidencia, con énfasis en el acceso a medicamentos esenciales y a través de la distribución profesional de medicamentos, materiales y equipos sanitarios, todo ello, procurando la implicación solidaria de su entorno social.

 

Laboratorios Viñas es miembro del Fondo de Emergencias de Farmamundi desde el año 2007, y anualmente participa, dentro de su política de RSC, apoyando intervenciones humanitarias que ayudan a paliar la crítica situación sanitaria y alimentaria de muchas familias. En 2015, ha intervenido en varios proyectos para frenar el VIH en Uganda, apoyar la asistencia alimentaria y sanitaria en Nepal y la reciente  intervención, todavía en marcha, en la grave crisis migratoria que vive Europa, mediante la distribución en Serbia de alimentos, kits higiénicos y abrigo a familias sirias refugiadas en la frontera con Hungría y Croacia.

 

Para más información visita:

www.radiosalidas.com

www.farmamundi.org

www.vinas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s