DEPRESIÓN SIMULADA ¿?

Depresión

Fuente: GP-GRUP PERITOS A NIVEL NACIONAL

Profesionales incluidos en el Buscador Profesional THESAURO 

Hay enfermedades como las depresiones o ansiedades difíciles de reconocer a simple vista.

Por eso, en ocasiones, son las más utilizadas a la hora de simular enfermedades para lograr cobrar las bajas. Esto supone una infracción muy grave que puede motivar el despido disciplinario (sin indemnización).

¿Cómo reconocer si es real una depresión?

Hace relativamente poco que estos diagnósticos no eran consideradas enfermedades, ni eran motivo suficiente como para solicitar una baja laboral. Pero ahora, si son reconocidas como enfermedad y muchas personas las sufren.

Sin embargo, la mayoría de las estadísticas y estudios sobre este tema señalan que la mitad de las bajas por depresión no tienen fundamento clínico, y que por tanto no son depresiones como tal.

De hecho con solo escribir en tu buscador de Internet las palabras: baja por depresión, te salen cientos de entradas a blogs y foros de gente preguntando como poder fingir una depresión u opiniones de personas que ya lo han hecho.

Hay una serie de actitudes que son incompatibles con personas que sufren depresión, como salir de fiesta. Pero sin embargo, una persona puede parecer en disposición de trabajar y no estarlo, aunque existen las llamabas “terapias ocupacionales” que instan al paciente a realizar cierto tipo de actividades como quedar con amigos o ir al cine.

Por esas razones para saber si una persona realmente está enferma o solo esta fingiendo, habría que estudiar cada caso individualmente a través de péritos psicólogos , y eso lleva su tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s