En el segundo trimestre de 2015, todas las CCAA presentaron tasas de crecimiento positivas en la compraventa de viviendas, salvo Navarra

Los datos del sector inmobiliario entrevén una mejora del mercado

/liferay/image/image_gallery?uuid=2db716d5-afb6-4bd1-8b62-7fb8e3ead0df&groupId=2289837&t=1445857229161

Compraventa de vivienda

La compraventa de vivienda durante el 2T15 registró incrementos en todas las CCAA a excepción de Navarra. Algunas de las autonomías como La Rioja, Illes Balears y Cantabria registraron tasas de crecimiento interanual superiores al 25%. Además, la mayoría de CCAA encadena un nuevo trimestre en positivo y, en general, de aceleración en el crecimiento de transacciones registrado. De esta forma, prosigue y se generaliza la normalización del mercado inmobiliario.

No obstante, la recuperación de los precios es menos uniforme. En términos de precio por m2 algunas CCAA continúan mostrando ligeras rebajas, frente a otras donde se registra un encarecimiento del m2. Es difícil observar un patrón entre el crecimiento de las transacciones de viviendas y su precio por m2, lo que podría responder a que la evolución del mercado inmobiliario es fundamentalmente local. Con todo, la normalización va desplegándose poco a poco, ya que a nivel nacional el precio por m2 durante el 2T15 ascendió un leve 1,0% interanual tras cuatro trimestres consecutivos de caída.

Préstamos hipotecarios

En paralelo a la evolución de las transacciones de vivienda, los préstamos hipotecarios para vivienda registraron incrementos en todas las CCAA, exceptuando Navarra. Respecto a la cuantía promedio, se observó un incremento en todas las CCAA salvo en La Rioja.

Constitución de sociedades

La creación de nuevas sociedades volvió a caer a nivel nacional entre abril y junio por segundo trimestre consecutivo. Esta atonía se observó en muchas CCAA, que registraron contracciones abultadas, como el País Vasco, que alcanzaron el 25% interanual. Sin embargo, el capital promedio (euros por socio) evolucionó favorablemente en ocho CCAA y también a nivel nacional.

http://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=9564975c-41bf-4ad2-90a6-ebc1a3be1dd2&groupId=2289837

Logo colegio

Departamento de Comunicación

Colegio Notarial de Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s