Gabriela Bravo se reúne con los Decanos de los Colegios de Procuradores de la Comunitat Valenciana

Reunion Consellera y procuradores

Valencia, 1 de octubre de 2015.- La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, se reunió ayer por la tarde con la Presidenta del Consejo Valenciano de Procuradores y Decana del Colegio de Valencia, Laura Oliver Ferrer; el Vicepresidente del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores y Decano del Colegio de Elche, Ginés Juan Vicedo; el Vocal del Consejo Valenciano de Colegios de Colegios de Procuradores y Decano del Colegio de Alicante, Enrique de la Cruz Lledó, y con la Vocal del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores y Decano del Colegio de Castellón, Carmen Rubio Antonio.

Esta reunión ha sido la primera toma de contacto oficial para establecer unos cauces de comunicación fluidos y directos, a fin de trabajar juntos en la solución de los problemas de la Administración de Justicia.

En la conversación, se trataron los principales temas que están sobre la mesa actualmente, como la modernización, la administración electrónica o la siempre escasa financiación del sistema judicial. En la actualidad, los procuradores son los únicos profesionales de la Justicia que trabajan con un sistema totalmente electrónico de notificación, lo que permite reducir los tiempos y garantizar los procedimientos. Esta experiencia la ponen al servicio de la Conselleria a la hora de tratar de alcanzar el objetivo de Papel Cero en el futuro.

Tras la reunión, Laura Oliver ha declarado: “estamos muy satisfechos con el perfil del equipo de Conselleria, porque todos son grandes conocedores de la realidad en la que se encuentra actualmente el sistema judicial de la Comunidad Valenciana, de sus carencias y de las necesidades más inmediatas. Sabemos que tienen unas prioridades muy claras y una especial sensibilidad con el ciudadano y con la Justicia Gratuita, y estamos seguros de que podemos colaborar, aunque somos conscientes también de la situación económica en la que se encuentra la Generalitat en la actualidad”.

Por otra parte, se abordaron aspectos directamente relacionados con la visibilidad de la profesión, el Turno de Oficio y otras cuestiones técnicas que afectan al día a día del trabajo de los procuradores.

Logo

Departamento de Comunicación
Colegio de Procuradores de Valencia

Carolina Gimeno Pons
cgimeno@civa-rrpp.com

Tl: 96 351 95 43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s