Microsoft cambia el algoritmo de Bing para favorecer a los sitios adaptados para móviles

bing-logo

A nadie escapa a estas alturas que el diseño responsive o adaptativo ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, cuando hablamos de posicionamiento.

Si hace unos días era Google quien aplicaba cambios en este sentido, ahora es Microsoft quien ha realizado ajustes en su algoritmo de búsqueda en Bing con el fin de priorizar en las SERP´s o listas de resultados, los sitios adaptados para dispositivos móviles.

Es el resultado de las acciones llevadas a cabo por la compañía durante los últimos meses, encaminadas a mejorar la experiencia de usuarios que navegan con dispositivos móviles.

La medida viene acompañada de la introducción de la etiqueta “mobile-friendly”, para los sitios responsive, una manera de avisar al usuario que accede a través de un dispositivo móvil. Este es el aspecto de la nueva etiqueta:

Bing-Mobile-friendly

Según la compañía, los cambios no excluirán en modo alguno aquellas páginas que no cuentan con diseñoresponsive, tan solo mejorará el ranking de las adaptadas cuando se realicen búsquedas móviles.

La amigabilidad móvil se basa según Microsoft en cuatro factores:

1. Navegación: Los menús, botones y enlaces de la página debe ser lo suficientemente grandes y separados para facilitar la navegación táctil.

2. Legibilidad: El texto de la página debe ser legible sin necesidad de zoom y desplazamiento lateral para acceder al contenido específico.

3. Desplazamiento: El contenido de la página web debe encajar dentro de la anchura del dispositivo.

4. Compatibilidad: El contenido debe ser compatible con el dispositivo. Por ejemplo, las páginas con contenido de Flash no funcionan bien en los dispositivos iOS.

Microsoft espera desplegar el nuevo algoritmo de forma global durante los próximos meses. La compañía también está trabajando en el lanzamiento de una herramienta para desarrolladores que servirá para analizar el desempeño de las páginas web en dispositivos móviles.

Más información en el blog oficial de Bing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s