PRECIPITAR DEGENERA CUALQUIER TRABAJO

Caligrafos Madrid

Artículo de: ALBERTO REPISO perito calígrafo de Madrid, profesional incluido en el Buscador Profesional THESAURO

Arquitectura, psicología, informática, etc. Son muchos los conocimientos que conforman el ámbito de la pericia judicial, y por consiguiente tienen la misma importancia en la medida que sus correspondientes especialistas son reclamados con el fin de guiar al tribunal en aquellos saberes que desconocen, y que son pertinentes para la resolución de los diversos procedimientos.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que todas las ramas de la pericia judicial  gocen  del mismo respeto, tanto académico como social. Ello conlleva que dichos estudios estén reglados y por tanto, no se ofrecen cursos en los que se garantiza el aprendizaje de una profesión en un fin de semana. De hecho, no tendría ningún sentido decir que es posible llegar a ser especialista en una materia empleando unas pocas horas, sea cual sea.

Sin embargo, en el caso de la pericia caligráfica, hay quien aprovecha la falta de regulación académica para ofertar cursos de pocas horas garantizando el aprendizaje de todo lo que se debe de saber sobre la materia. No hace falta explicar que se trata de un plazo insuficiente, pues no da lugar a una breve introducción, especialmente si tenemos en cuenta que hoy en día el grado de complejidad y especialización requiere una mayor dedicación.

De lo contrario se podría caer en el error de pensar  que visto un informe vistos todos. Pues equiparando el caso a otras profesiones, podríamos decir que ni los pacientes, ni los pleitos, ni clientes, ni manifestaciones gráficas son iguales. Es decir, cada caso tiene su particularidad con independencia de la profesión.

Habiendo comprendido esto, es posible que se deje atrás la confusión entre pericia caligráfica y grafología. Pues aunque es conveniente saber grafología antes de estudiar pericia, son diferentes ramas con funciones distintas.

Es cierto que puede ser una ciencia innovadora para el gran público, pero ya existe la experiencia suficiente como para decir que la pericia caligráfica es una ciencia demostrada y demostrable que lleva mucho tiempo formando parte de la cotidianeidad de los tribunales de justicia, lo que contrasta con el asombro que ocasionalmente se muestra en los medios de comunicación. Por ello para hablar de un tema, hace falta una información exhaustiva para no denostar a otros profesionales, cuya labor es altamente cualificada en el ámbito judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s