VENTAJAS DE LA WEB RESPONSIVE

PLANTILLAS RESPONSIVE REALIZADAS POR THESAURO 

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.

Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

¿Qué es Responsive web design?

Responsive web design ó Diseño web adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web o sistema que se adapta al tamaño de la pantalla del usuario. Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando.

Desde THESAURO vemos en la realización de la web en RESPONSIVE   las siguientes ventajas principales  :

  • El Responsive permite que todo el contenido y toda la funcionalidad de la web estén disponibles para móviles. En este sentido defendemos que no se debe eliminar contenido en la versión móvil. No sabemos cuándo el usuario va a necesitar o no dicho contenido.
  • Mantener la misma URL es importante para el SEO (Google lo recomienda) y para la usabilidad (por ejemplo si comparto una URL con un amigo desde el móvil).
  • Mantenimiento. Mantener una única web es más barato que mantener varias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s