“Terrorismo Artístico Yihadista”

  Artículo de: PERICIA E INVESTIGACIÓN

Profesionales incluidos en el Buscador Profesional THESAURO

El mundo del Arte está conmocionado por los continuos destrozos que el Islam en nombre de su Profeta está realizando por aquéllos territorios en los que se establecieron las primeras civilizaciones conocidas. Dichos vestigios forman parte destacada de la historia del mundo actual. No solo la destrucción dentro de los museos, el cruento ataque  a las piezas al aire libre ( toros alados o lamassu), nos indican que algo está cambiando, que la virulencia de sus ataques no va a cesar y que es necesario poner fin a ello.

    La comunidad artística está preocupada y ha pedido ayuda; de tal manera que la Interpol organiza un simposio sobre la protección del patrimonio cultural. Las piezas que no son destrozadas pueden resultar una importante moneda de cambio en épocas convulsas.

    Su localización,almacenaje, conservación y peritación han de estar actualizadas, para que no existan equívocos y pueda haber un esclarecimiento absoluto en cuanto a la totalidad de las piezas. “El mercado negro de obras de arte se está haciendo tan lucrativo como el de drogas, armas o bienes pirateados ya que las antigüedades representan una potencial fuente de grandes riquezas para los grupos terroristas”.

    La ayuda de la policía en este aspecto es fundamental, ya que  Interpol desarrolla una serie de instrumentos para la localización de piezas robadas o falsas.

Leer más:  Interpol organiza un simposio sobre la protección del patrimonio cultural – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/6547350/03/15/Interpol-organiza-un-simposio-sobre-la-proteccion-del-patrimonio-cultural.html#Kku80lqoCwL1VEoZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s