Nace la Gerencia de Riesgos en Diseño

Gerencia-de-Riesgos-en-Diseño

Fuente: CYC – INGENIEROS 

Profesionales incluidos en el BUSCADOR PROFESIONAL THESAURO 

Muchos parecen desubicados cuando mencionamos la Gerencia de Riesgos en Diseño. ¿Se trata del diseño de pólizas de seguros? ¿Es cómo presentamos la gerencia de riesgos? Nada más alejado de la realidad.

En la gerencia de riesgos partimos de una base muy sencilla. Los seguros no lo cubren todo. Y cuando hablamos de todo, hablamos de cuestiones que están afectando a la empresa en el día a día, en contraposición a la posibilidad de ocurra un acontecimiento concreto y fortuito (como dicen las coberturas de los seguros).

Riesgos en Diseño son todos aquellos inherentes a la definición de marca,  aquellos propios de espacios ineficientes, obsoletos o que simplemente provocan malestar en las personas que lo ocupan. Son riesgos de diseño los que afectan a la comunicación gráfica de la empresa, al concepto y fabricación de los productos y a su gestión.

En definitiva tenemos 3 ámbitos de actuación.

  • La Marca
  • Los productos
  • Los espacios

Y dentro de ellos se tienen en cuenta factores tales como la coherencia formal y comunicativa de la marca, la adecuación de los productos al público objetivo según las actuales tendencias de diseño, la ergonomía de los puestos de trabajo, la ‘user experience’ de los productos de la empresa y un largo etcétera que efectivamente de no estar en el nivel conveniente de control nos están generando “pérdidas invisibles”(las que posiblemente os vuelvan locos) en todo momento.

En la Gerencia de Riesgos en Diseño se estudia  qué control se está teniendo del diseño en la empresa y cómo puede afectar esto a su funcionamiento para así dar  soluciones que, mediante el diseño, suponen cambios que favorecen las ventas, el bienestar en la empresa, su mejor funcionamiento y la percepción de los clientes de la misma.

Donde el seguro no llega hay que poner medios, y a día de hoy el diseño/rediseño de los elementos de la empresa son el camino que proponemos para aminorar el riesgo más importante de una empresa, quedar obsoleta y ser olvidada poco a poco.

Estad atentos. Acabamos de abrir una puerta muy grande. Si tenéis cualquier pregunta o pensáis que la Gerencia de Riesgos en Diseño podría ayudaros no dudéis en contactar con nosotros.

Coge tu tarjeta, mírala, si no supieras que es tuya ¿sabrías a qué se dedica su propietario, su nivel profesional, el carácter de su empresa? Si hay algo que no te cuadra ya tienes por dónde empezar.

Ignacio Aznar de Legarra

Gerente de Riesgos Especialista en Diseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s