Podrian pasar más accidentes de los que pasan…. irresponsabilidad total en aforos

FUENTE: GP – GRUP
Profesionales incluidos en el BUSCADOR PROFESIONAL THESAURO 
Ya hemos tenido noticias en los últimos años de excesos en los aforos de los locales que han causado conmoción en la sociedad española, véase el caso ‘Madrid Arena’. Y aunque es algo que no ocurre en toda ocasión es cierto que Nochevieja es una excusa para introducir dentro de los clubs una cifra superior al aforo permitido, siendo el gran olvidado de la noche, y provocando entre otras cosas filas interminables, momentos desagradables e incluso tragedias por el poco conocimiento de los beneficiarios del local.
Con el tiempo, este tipo de normativa se ha ido endureciendo, pero es necesario estar alerta ya que, ante situaciones externas como un incendio, es más complicado coordinar a los jóvenes si estos son más de los que debiera haber. ¿Quieres conocer algunas normas sobre los aforos y sanciones al respecto? Sigue leyendo:
Salidas de emergencia: Según el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto por el que el que se aprueba el Reglamento General de Policía. Los locales han de disponer de una salida de emergencia con un cartel luminoso que encima lo indicara.
Empleados de seguridad: Según el Decreto 205/2001, de 24 de julio. Espectáculos públicos y actividades recreativas. Si el aforo es inferior a 150 personas, el local no requiere ningún vigilante de seguridad.
 fiesta
Exceso de aforo: En la Norma Básica de Edificación “NBE-CPI/96” se expone que en las zonas de uso público de los bares habrá un máximo de una persona por cada metro cuadrado.
En cuanto a las sanciones, la Ley 10/1990 sobre Policía del espectáculo recoge que las actividades recreativas y los establecimientos públicos serán sancionados con una falta muy grave: si el exceso de aforo permitido ya que comporta un riesgo en la seguridad de las personas. Luego habrá falta grave: si este exceso no comporta un riesgo para las personas. Ésta se penalizará con multas de hasta 6.000 euros y 6 meses de cierre provisional.
Así pues, lo que se intenta desde el Gobierno es que la noche empiece y acabe sin tener que lamentar víctimas y desde luego creando de los lugares de ocio un lugar seguro sin que el aforo sea uno de los grandes olvidados de las noches españolas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s