LA LETRA SOBREALZADA EN LOS DIRIGENTES.

LA LETRA SOBREALZADA EN LOS DIRIGENTES.  (26/01/2015)

Letra sobrealzada es aquella escritura en que las letras mayúsculas, los trazos iniciales o finales, las barras de las “t”, las hampas en general y de las “p” y todos los trazos que sobrepasan la zona media tienen una altura elevada.( Vels, – Grafología de la “A” a la “Z” )

Desde Crépieux-Jamin a Vels todos coinciden en lo que significa la letra sobrealzada. Sintetizando y en sentido positivo:

Deseos nobles, necesidad de valorar los ideales superiores; mucha sensibilidad para captar matices espirituales; alta autoestimaen una sublimación del deseo de ser o tener, según Vels; dignidad personal.

En sentido negativo:

Amor propio y orgullo excesivos; sobrevaloración de sí mismo; ostentación; vanidad; desproporción entre las ambiciones y las posibilidades reales, llegando a actitudes de quiero y no puedo.

En los programas de “Liderazgo Directivo” (entrenamiento del carácter, técnicas de negociación y persuasión, normas para mandar bien y oratoria) que vengo realizando desde hace cuarenta años, dirigidos a Empresarios y Directivos, he mantenido entrevistas personales con más de cinco mil de ellos, entregándoles un estudio psicografológico escrito o grabado en una cinta audio o un DVD, ampliado y contrastado con la aplicación de los tests correspondientes a la tipología de Heymans-Le Senne. Aproximadamente un 20% tienen la letra sobrealzada o muy sobrealzada.

A estos mil Empresarios-Directivos he tenido la oportunidad de verlos actuar, conocerlos, he visto como se proyectan, como hablan de sus colaboradores y, sobre todo, he visto su estilo directivo.

En la inmensa mayoría de este 20% de empresarios de la Industria y del Comercio con letra sobrealzada, he podido comprobar como los factores caracterológicos de alta autoestima y orgullo están sublimados hacia el campo representativo, es decir, tienen un sentimiento profundo de satisfacción por ser empresarios, trabajan y se proyectan frente a colaboradores, clientes y proveedores con el afán de ser ejemplo en sus actos. El orgullo, la autoestima, la vanidad, se transmutan en ilusión y en el motor de su importante actividad directiva.

JORDI MORERA I JANSÀ

ASOCIACIÓN GRAFOLÓGICA DE ALICANTE

Profesionales incluidos en el buscador profesional THESAURO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s