¿Conoces al responsable del término ‘asesino en serie’?

Fuente: GP-GRUP 

Profesionales incluidos en el buscador profesional THESAURO

Hannibal Lecter, Jack el destripador… sean ficción o realidad, son parte del término asesino en serie pero ¿Alguna vez te has planteado de dónde surgió ese término?

Como todo tipo de prácticas, siempre hay una persona o un grupo de personas consideradas las precursoras de tal actividad. En el caso de los delitos ocurre lo mismo. Hoy en día utilizamos la palabra ‘asesino en serie’ como una persona que comete asesinatos de manera reiterada en un espacio de tiempo corto entre una víctima y otra y que en todos los casos muestra similitudes ya sean físicas o bien en la forma de realización del acto. Pero ¿sabes quién fue considerado el primer asesino en serie?

A-Jack-the-Ripper-scene-from-the-Black-Museum-New-Scotland-Yard--1988.png

Aunque con anterioridad ya existía este tipo de delincuentes, la frase ‘asesino en serie’ no fue utilizada hasta los años 70 para definir una clase de asesinatos llevados a cabo por Ted Bundy. Inicialmente los delitos que este personaje realizaba eran hurtos, pero con el paso del tiempo, y tras la ruptura con su pareja de universidad, Stephanie Brooks, empezaron a realizarse los asesinatos.

Aunque fue acusado de unos 36 asesinatos se calcula que llegaron a ser alrededor de 100 víctimas las que este hombre podría haber asesinado. ¿Cómo las atraía? Gracias a su carisma y encanto, se acercaba a ellas bajo un pretexto, las convencía para que la acompañasen y tras golpearlas y dejarlas inconscientes las asesinaba. Inicialmente estos ataques se producían únicamente por la noche, hasta que más adelante no hacía distinción de horarios.

Una de las formas por las que se averiguó que este personaje cometía los crímenes fue porque en una de las suyas, una de sus víctimas consiguió salir con vida y le identificó. A partir de ese momento, y gracias a los rasgos que dicha mujer tenía, la policía comenzó a sospechar y empezó a hilar cabos. Observaron que las mujeres tenían rasgos en común y que esto se trataba de un asesinato en serie. A partir de ese momento nació el término ‘asesino en serie’ que es hoy en día tan utilizado. Ese fallo hizo que fuese detenido, y aunque consiguió escapar, poco tardó la policía en volver a capturarle.

Como curiosidad, todos los rasgos físicos en común, a excepción de dos víctimas, tenían el mismo tipo de corpulencia y peinado. Esto parecería un rasgo sin importancia, si no fuera porque coincidían con los rasgos físicos de la ex -novia de Bundy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s