Se necesitan peritos judiciales

Mesa redonda sobre la Justicia Universal, en la que intervienen Fernando Grande-Marlaska Gómez (CGPJ); José Ramón Navarro Miranda (Audiencia Nacional); y Ángel Juanes Peces (Tribunal Supremo). Ricardo Ordóñez (ICAL)
Extracto artículo publicado por ABC vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes en referencia a la rueda de prensa con motivo de la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria que se celebró en la capital burgalesa el pasado 14 de noviembre. El responsable del Tribunal Supremo compartió mesa redonda sobre la Justicia Universal con Fernando Grande-Marlaska Gómez, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional.
…En rueda de prensa, indicó que los jueces del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional adolecen de una “carga de trabajo excesivo” por lo que considera necesario “que haya peritos”. “Se necesitan peritos porque si a mí me remiten todo se facilita mucho el trabajo”. Por ello, entiende que para los jueces de la Audiencia Nacional sería conveniente contar con un cuerpo de letrados y peritos propios. “Eso haría avanzar la instrucción”, aseveró.
 
“En esas causas complejas es necesario”, apostilló, al tiempo que dejo claro que no siempre “esas causas complejas” se corresponden con casos de corrupción porque “la prevaricación de un alcalde es facilísima de instruir”, dijo. En este punto, declaró que “causas complejas” son aquellas que tienen comisiones rogatorias y en las que aparecen paraísos fiscales, algo que “escapa de los jueces”, analizó.
PERITOS JUDICIALES EN THESAURO http://www.thesauro.com/peritos.html
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s