El Colegio Notarial firma un convenio con la Universidad Jaume I de Castellón para la puesta en marcha de un Curso de Derecho Notarial

Logo colegio (2)

NOTA DE PRENSA: 

firma convenio notarios y UJI

Comunidad Valenciana, 17 de noviembre de 2014: El Decano del Colegio Notarial, César Belda, y el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, han firmado esta mañana dos convenios por los que el colectivo notarial se compromete a colaborar en la difusión de la actividad notarial entre los estudiantes de derecho, alimentando y nutriendo de un quórum teórico y práctico los estudios de grado de derecho que se imparten en esta universidad.

“La colaboración entre la universidad y los colegios profesionales es fundamental para promover la inserción del estudiante al mundo laboral, pensando desde el inicio en perfilar al máximo su futuro profesional”, ha remarcado César Belda.

Mediante un convenio marco ambas entidades han establecido nuevas vías de acción mutua para favorecer la formación en materias de derecho privado y facilitar la unión entre la teoría y la práctica notarial, a través de futuros cursos con una programación lo más completa posible.

Asimismo, el Decano del Colegio Notarial ha firmado también un convenio específico para trabajar conjuntamente con la Universitat de Castellón en la creación de un nuevo Curso de Derecho Notarial, una adaptación de la asignatura Práctica Notarial a los nuevos planes de estudio y la implantación del Grado de Derecho. Con una duración de 30 a 39 horas, los estudiantes podrán optar de forma gratuita a este curso con el que podrán obtener 1’5 créditos optativos.

“Impartir una materia como la práctica notarial, fundamental en la formación en el ámbito de las leyes, permitirá que contemos con graduados mejor preparados”, ha destacado Vicent Climent.

Por su parte el Decano, César Belda, ha incidido en la importancia de impartir este nueva asignatura, ya que permitirá a los estudiantes mejorar sus conocimientos en materia de derecho privado, obteniendo los conocimientos prácticos de primera mano, desde el trabajo documental en notarías y registros a la hora de elaborar por ejemplo una escritura o testamento, pasando por los conocimientos en torno a la mediación notarial para ayudar a descongestionar los juzgados como alternativa a los juicios, entre otros, siempre desde una perspectiva tanto práctica como teórica. “Desde el Colegio Notarial de Valencia queremos colaborar en todo aquello que esté a nuestro alcance para que los jóvenes estén lo mejor formados posible, para sentar la base del cuerpo notarial del futuro, siempre al servicio de la ciudadanía”, ha insistido César Belda.

Departamento de Comunicación

Colegio Notarial de Valencia

Carolina Gimeno Pons

cgimeno@civa-rrpp.com

Tl: 902 31 41 41

ABOGADOS, PROCURADORES Y PERITOS EN THESAURO BUSCADOR JUDICIAL http://www.thesauro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s