FeNIL destacala importancia de la leche y los lácteos en un desayuno sano y equilibrado

FeNIL destaca la importancia de la leche y los lácteos  en un desayuno sano y equilibrado

Desayuno_saludable_fotook (3) 

  • La Federación Nacional de Industrias Lácteas recuerda que la leche y los lácteos son beneficiosos tanto para los niños como para adultos y mayores
  • Los productos lácteos y la leche son alimentos esenciales en la Dieta Mediterránea y aportan los hidratos de carbono, las proteínas, el calcio, las vitaminas y los minerales necesarios para encarar bien el día

 

 

Madrid, 13  de noviembre de 2014.- La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) reivindica el tradicional papel de la leche y los productos lácteos, en todas sus variables,como parte fundamental de un desayuno sano y equilibrado, fuente del 25 % de la energía que, tanto niños como adultos y mayores, necesitan para encarar una jornada.

Los expertos en Nutrición consideran el desayuno como la comida más importante del día por ser la primera que realizamos tras pasar, durante el tiempo que dedicamos a dormir, un máximo de 12 horas sin ingerir alimentos después de la cena, pero generando un gasto calórico. El desayuno suministra los nutrientes necesarios para comenzar el nuevo día.

Realizar un desayuno completo cada mañana es un ritual necesario en todas las etapas de la vida, ya que su práctica permite mejorar el rendimiento físico e intelectual, así como la capacidad de concentración. También ayuda al organismo a realizar una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y a evitar la sensación de ansiedad que puede llevarnos a comer en exceso al mediodía, con lo que contribuiría a prevenir la obesidad.

Saltarse el desayuno, práctica común tanto en España como en el resto de Europa -donde el 20 % de los ciudadanos no desayuna- o elegir de forma inadecuada los alimentos a ingerir, puede suponer una deficiencia en el aporte de nutrientes esenciales que afecte, no sólo al rendimiento físico e intelectual, sino también al humor y al estado de salud general. Suprimir el desayuno es especialmente preocupante en los niños, el grupo de edad que más energía necesita,pues repercute en su concentración y en su rendimiento escolar.

La presencia de la leche y los productos lácteos dentro de la comida más importante del día es fundamental, ya que se trata de alimentos ricos en nutrientes esenciales, como los hidratos de carbono, las proteínas, el calcio de fácil asimilación, vitaminas y minerales.

Para el presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), Ignacio García-Cano, quien haparticipado este miércoles en la iniciativa ‘Desayuno saludable en el Senado’, organizada por un total de siete asociaciones representantes de los alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea, la sociedad en su conjunto, y sobre todo los más jóvenes, deben ser conscientes de la importancia del desayuno en su alimentación.

“Todos debemos ser conscientes, en especial los más jóvenes, de que desayunar de forma completa y equilibrada, a pesar de las prisas que impone el actual ritmo de vida, supone para el organismo un respaldo nutricional insustituible, que permite encarar la jornada con vitalidad. En este proceso, la leche y los lácteos nunca deben faltar”, señala.

Además de FeNIL, la iniciativa ‘Desayuno saludable en el Senado’ ha sido promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Cereales (AEFCereal); la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse); la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (Almendrave); la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac); la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

En este encuentro saludable, al que acudieron los máximos representantes de las asociaciones organizadoras, senadores y periodistas, actuó como anfitrión el vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Juan José Lucas, quien dedicó unas palabras a los asistentes. También intervino, en representación de las asociaciones promotoras del evento, el vicepresidente de Almendrave, Juan Luis Peregrín Díaz.

Todos los asistentes al evento han tenido la ocasión de predicar con el ejemplo disfrutando de un desayuno saludable compuesto de leche y productos lácteos, cereales, zumos de frutas, frutos secos, pan y aceites de oliva virgen extra. Además, han recibido información útil sobre los beneficios nutricionales de estos alimentos, disponible en la webhttp://www.agrifood.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=27086&te=39&idage=29606&vap=0

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL)

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), integra a más de 70 empresas del sector, que representan más del 95% de la producción nacional de productos lácteos.

Los principales objetivos de FeNIL son promover el consumo de leche y productos lácteos en general por sus cualidades saludables y nutricionales.

La web www.lacteosinsustituibles.es ofrece información actualizada y de referencia sobre los beneficios nutricionales de la leche y los lácteos y está dirigida tanto a médicos como a consumidores.

Para más información:

Ogilvy Common Health

Mariló Sánchez

91 451 21 34

marilo.sanchez@ogilvy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s