Un ‘dron ambulancia’ para atender rápidamente las urgencias cardiacas

FUENTE: DIARIO MÉDICO

El dron ambulancia es una estructura en fibra de carbono armada con seis hélices y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y de albergar un desfibrilador.

Redacción. Madrid   |  05/11/2014 00:00

imagen-ambulance-drone_inus

El dron cuenta con un desfibrilador y asistencia teledirigida. (Universidad de Tecnología Delft)

El dron ambulancia es una estructura en fibra de carbono armada con seis hélices y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y de albergar un desfibrilador. Lo ha creado Alec Momont, un estudiante belga en la Universidad de Tecnología Delft, en Holanda. Una red de estos drones desfibriladores podría elevar la supervivencia en parada cardiaca del 8 al 80 por ciento, explica Momont.

El ingeniero ha diseñado el prototipo con la plataforma de innovación Living Tomorrow como parte de su programa de graduación. Pesa 4 kg y puede transportar otros 4. Cuando se produce una parada cardiaca y se llama al 112, el dron ambulancia localiza la llamada y con el GPS vuela al lugar del accidente. Allí replegará sus alas para ser fácilmente utilizado y, puesto que está dotado con una cámara y un microfono, los equipos médicos pueden dar instrucciones a la persona que está junto al paciente para que comience la recuperación.

Momont ha añadido que esta tecnología no sustituirá las urgencias sino que las apoyará. Además, espera equipar el dron ambulancia con máscaras de oxígeno para ayudar, por ejemplo, en caso de un incendio o para llevar la medicación a pacientes en dificultades. El coste del prototipo es de 5.000 euros aunque se espera que el modelo definitivo cueste 15.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s