Crónica sobre nuestra estancia en Fecor 2014

Fuente: CYC INGENIEROS 

Profesionales incluidos en http://www.thesauro.com

El pasado día 15 de octubre estuvimos en el IV Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros. El evento se realizó en el Palacio de la Magdalena, un entorno único para el evento que nos dejó impresionados desde el primer momento. El palacio se sitúa en una pequeña península, aproximadamente en el centro de la costa de la ciudad de Santander, un lugar donde el entorno es digno de acaparar una buena parte de tu tiempo tanto por las vistas al mar como por el jardín de los alrededores de palacio.

Palacio de la Magdalena (Santander)

El cometido del congreso parecía muy sencillo, las aseguradoras debían de mostrar sus valores e intenciones de futuro para así atraer a los corredores de seguros y que éstos pudieran vender su producto al cliente final (el asegurado). Para ello cada compañía de seguros que quiso reservó y preparó talleres con diferentes contenidos y caracteres para las cuales invitaron a diferentes ponentes.
¿Y quién nos invitó a nosotros?
CyC-Ingenieros fue invitado para impartir uno de estos talleres por la compañía FIDELIDADE, la cual resulta ser la 4ª de España en volumen de negocio. El trato fue inmejorable y descubrimos un equipo de personas muy cercanas, profesionales, ávidas de saber y preocupadas por aportar valor a su sector.
Llegó el día de la ponencia y no sabíamos qué podría pasar, un acto de este tipo siempre lleva su incertidumbre y nosotros no fuimos inmunes a ella. Francisco Aznar, nuestro director y quien nos representó en la ponencia, pasó la mañana en el Congreso, empapándose de todo lo que allí ocurría, cuáles eran las inquietudes de su público y cuál era el funcionamiento del evento.

Dn. Eduardo Delgado presentando a Dn. Francisco Aznar

Después de comer en el Casino de Santander, era nuestro turno, hicimos los últimos preparativos y el equipo al completo nos dirigimos hacia la estancia que nos había sido designada. Allí estábamos; entre obras de arte de gran valor y mobiliario perfectamente conservado del S.XVIII decorando las estancias por las que los príncipes y aristócratas de la época jugaban y se relajaban en verano. En la puerta de entrada a la conferencia se veían 3 banderolas en las que se podía leer: Taller FIDELIDADE: Caso práctico: La gerencia de riesgos patrimoniales y el corredor de seguros.
El buen hacer y entusiasmo de Dn. Eduardo Delgado (Director Comercial Canal Corredores Fidelidade) y todo su equipo, unido al interés del contenido de la conferencia nos llevó a un aforo completo de la sala. Todas las sillas se ocuparon en cuestión de un par de minutos y un buen número de gente que parecía muy interesada se mantuvo de pié tanto dentro como en la puerta de la entrada.
En la conferencia hablamos del estado actual de los corredores, de la necesidad de la gerencia de riesgos, de qué era y qué significaba para los corredores y por último hicimos un caso práctico en el que, por las caras que vimos, más de uno salió gratamente sorprendido. El ritmo de la conferencia fue rápido, ya que algunos problemas técnicos nos robaron algo de tiempo, de manera que no nos fuimos por las ramas. Se habló de una forma clara y directa y, por lo que nos dijeron, conseguimos despertar el interés de nuestro público.

Dn. Francisco Aznar impartiendo el Taller "La Gerencia de riesgos patrimoniales y el corredor de seguros"



Tras la conferencia se repartió el libro escrito por nuestro director Dn. Francisco Aznar “Estudio de la Gerencia de Riesgos Patrimoniales
” a lo que siguió la clásica firma de libros. Hubo elogios al contenido, pero también a la forma en la que se presentó la información, y eso tenemos que agradecérselo al estudio Milkglass Design & Crafts que nos ayudó en la confección de las diapositivas que se presentaron, con el diseño actual y fresco a los que nos tiene acostumbrados.

Francisco Aznar Firmando algunos ejemplares de su libro.

En conclusión podemos decir que la dirección general de todas las compañías de seguros apunta en dirección a la formación de los agentes y corredores de seguros con la finalidad de ser un verdadero apoyo para el cliente final. Ése es el objetivo que se está planteando y la Cía. Fidelidade lo tiene muy claro y está actuando con celeridad y acierto.
Nosotros estamos encantados de compartir conocimientos y expandir la cultura de la gerencia de riesgos. Pensamos que hay un futuro muy prometedor para los corredores, pasando de la venta masiva a la venta especializada con la ayuda inestimable de la gerencia de riesgos.
Sólo nos queda agradecer a Fidelidade y a Dn. Eduardo Delgado el habernos invitado impartir el Taller: “Caso práctico: La Gerencia de Riesgos Patrimoniales y el Corredor de Seguros, en el IV Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros ,por su profesionalidad, su cercanía y buen trato, tanto el suyo como el de todo el equipo de Fidelidade. Esperamos que sea el principio de un futuro lleno de éxitos para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s