Reconstrucción mamaria integral: 2 años de una técnica única en España Barcelona.

Barcelona, octubre de 2014. Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de mama (19 de octubre), tenemos el placer de invitarte a un desayuno informativo sobre la única técnica que se realiza en España que consigue extirpar el cáncer y reconstruir la mama en una única intervención. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre en la Clínica Diagonal de Barcelona, C/ Sant Mateu, 24-26 de Esplugues de Llobregat, Barcelona a las 10.30h.
La reconstrucción mamaria integral es una técnica desarrollada por el Dr. Joaquim Muñoz y que ha sido publicada en Plastic and Reconstructive Surgery, publicación de mayor impacto sobre la cirugía plástica a nivel mundial. El doctor, cirujano plástico que además posee un Máster en patología mamaria y ginecología oncológica, analizará la experiencia vivida en estos dos años de implementación de la técnica, que ha sido realizada a más de 40 pacientes. Además contaremos con la experiencia en primera persona de dos pacientes. Para el Dr. Muñoz se trata de que las posibles pacientes sepan que ya no tienen “que escoger entre seguridad médica en la recuperación de su cáncer y un buen resultado estético” y que “la apariencia no es solo una cuestión de imagen, tiene consecuencias físicas, psíquicas y emocionales en la mujer de gran relevancia”.
Participan: El Dr. Joaquim Muñoz, cirujano plástico y oncólogo, Dr. Jordi Alcampel, Director Médico de Clínica Diagonal, el Dr. Rubens Riotorto, responsable de oncología de la Clínica Diagonal y la Dra. Amaya Gascó, oncóloga y Medical Affairs/Advisor Manager Oncology de industria farmacéutica. Asistirán además 2 pacientes que explicarán su experiencia.
Día y Hora: Jueves, 16 de octubre a las 10.30h.
Lugar: Clínica Diagonal de Barcelona, C/ Sant Mateu, 24-26 de Esplugues de Llobregat. Cómo llegar en; http://www.clinicadiagonal.com/contactar
Confirmación: Elena Zafra / Montserrat Arias. Tel. 93 250 48 24. 687747846.
El Dr. Muñoz es pionero en la reconstrucción mamaria integral incluyendo el pezón y la areola en la misma intervención de extirpación del tumor. De esta forma se evita la segunda operación y el trauma de la paciente de verse sin pecho y con una gran cicatriz.
Se extrae tejido de la propia paciente por vía endoscópica- con incisiones mínimas-. El doctor también es precursor del uso de la endoscopia en cirugía oncología y oncoplástica mamaria. Por este motivo incorporó esta técnica a su Reconstrucción mamaria integral: intervención en la que hace uso de su formación y experiencia tanto en cirugía plástica como en oncología. Así se reducen las complicaciones en el postoperatorio, los problemas de rechazo y las cicatrices son mínimos.
La Reconstrucción mamaria integral se ha realizado a 43 pacientes desde 2012 y se presentó en Diciembre de 2103 durante la 7th European Conference of Oncoplastic and Reconstructive surgery of the Breast de Milán.
Atención a medios: Montserrat Arias / Elena Zafra. Tel. 93 250 48 24 / 687747846

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s