Los procuradores piden estabilidad en Justicia tras la dimisión de Gallardón

logo firma (2)

NOTA DE PRENSA DEL CONSEJO VALENCIANO DE COLEGIOS DE PROCURADORES:

Los procuradores valencianos lamentan que la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón llegue en un momento en el que siguen abiertas las negociaciones con el Ministerio de Economía por la redacción final de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Comunidad Valenciana, 24 de septiembre de 2014.- El sistema judicial Español recibe un nuevo golpe con la renuncia del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y queda en un estado de provisionalidad que acentúa sus carencias regulatorias y económicas.

Para el Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, la marcha de Alberto Ruiz Gallardón deja un agujero abierto en las negociaciones entre los ministerios de Justicia y Economía en torno a la redacción final de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que modificaría, desde el ministerio de economía, el sistema judicial español.

Con la dimisión de Gallardón, la justicia española queda en uno de los peores momentos de su historia con multitud de frentes abiertos, como la Ley de Enjuiciamiento Civil y la del Enjuiciamiento Criminal, el nuevo Código Penal, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial o el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, cuya redacción actual afecta gravemente a la continuidad y calidad del sistema judicial español.

En este sentido, el colectivo valenciano de procuradores pide a Rajoy que estabilice definitivamente su equipo de gobierno y tome cartas en las decisiones que afectan al sistema judicial. La sensación de interinidad y de provisionalidad comenzó con la campaña de las Elecciones Europeas, seguida por el anuncio de la marcha de Economía, De Guindos, a Europa, y se completa ahora con la dimisión del Ministro de Justicia.

Asimismo, los procuradores reclaman que el sucesor de Gallardón al frente de Justicia, Rafael Catalá, siga defendiendo la postura de su predecesor en las negociaciones con Economía, y que ha sido avalada de manera reiterada por distintos informes y organismos, tanto del Consejo de Estado, como del Consejo General del poder Judicial, del Defensor del Pueblo o del Presidente del Tribunal Supremo.

“Ahora Rafael Catalá tiene por delante una agenda muy completa y compleja, y muchos problemas que solventar, entre ellos una dura negociación con el Ministro de Economía. Tenemos la sensación de que la política marca sus tiempos en base a situaciones que no tienen nada que ver con las necesidades de la sociedad. El Sistema Judicial presenta graves problemas que no se subsanan nunca. Más bien, al contrario, se le van añadiendo nuevos, y así no podemos seguir”, declara Laura Oliver, presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores.

Departamento de Comunicación

Consejo Valenciano de Colegios

de Procuradores

Charo Navarro Mateo

cnavarro@civa-rrpp.com

Tl: 902 31 41 41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s