¿Necesita reformar su vivienda?

 

Artículo de: JORSA PROYECTOS Y OBRAS

Proyectos y direcciones de obra

 

Pueden ser muchos los motivos por los que surge la necesidad de reformar una vivienda, tanto si es para el disfrute de sus propietarios o para el de sus inquilinos. Algunos de estos motivos pueden ser debidos a la antigüedad de la vivienda, que necesita renovar instalaciones y acabados, otros debidos a las nuevas necesidades de espacio y distribución de sus usuarios, otros simplemente por una mejora estética.

 En cualquier caso reformar la vivienda siempre redunda positivamente en el valor de la propiedad, y tiene sus ventajas; tanto si es para alquilar (siempre se alquilará mejor un piso recién reformado que uno que no lo está) como si es para vender.

A la hora de reformar su vivienda, en función del alcance de la intervención, es conveniente contar con el asesoramiento de algún profesional. Arquitectos, Aparejadores e interioristas son profesionales que sabrán adaptarse a sus necesidades, gustos concretos y presupuesto; desarrollando un proyecto que defina la obra a ejecutar mediante planos de distribución (estado actual y reformado), planos de instalaciones, memorias, mediciones y presupuesto,…

Con esta documentación será más fácil comparar presupuestos y valorarlos objetivamente; puesto que todas las empresas ofertantes presupuestarán en base a las partidas definidas en el proyecto.

Este asesoramiento técnico también abarcará diferentes cuestiones como tramitación de licencias, redacción o supervisión del contrato de ejecución de obra, verificación de la preceptiva documentación de la empresa que ejecutará las obras, verificación e idoneidad de los materiales y de su puesta en obra, análisis de presupuestos y detección de bajas temerarias, análisis del plazo de entrega de la obra, control de pagos conforme avance de obra,…

Reformar con el asesoramiento de su Arquitecto, Arquitecto Técnico o Interiorista supondrá un ahorro de tiempo y dinero considerable. Todo ventajas y como resultado final el coste de su reforma será inferior que si no hubiese contratado ningún técnico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s