Overview: Visión de conjunto.

Artículo de :

 

Recuerdo perfectamente cuando de pequeño hacía un dibujo. Solía pintar un paisaje (como la gran mayoría) que fue evolucionando a partir de una simple casita.

Conforme iba aprendiendo a dibujar más cosas las iba añadiendo: un caminito, un árbol, una nube, algún pajarito, un rio… etc. y a cada dibujo que hacía yo le preguntaba a mi padre qué era lo que más le gustaba.  Daba igual, su respuesta casi siempre era la misma: “Me gusta el conjunto”.

Esa contestación no era ni de lejos lo que esperaba. Yo quería que se fijara en ese detalle o ese nuevo elemento que me había currado al máximo, pero viendo las cosas con perspectiva tengo que admitir que sabiendo que la calidad ejecución de todos los elementos era similar su respuesta no podía ser más acertada.

Todo está relacionado,  es el equilibrio entre los distintos elementos y no la calidad de uno solo lo que hace que el conjunto funcione. Más adelante vi que en el arte esto es algo que se repite continuamente, pero no solo ahí; en todos los proyectos que he visto en mi vida ha sido la unidad y no la individualidad de un individuo la que ha hecho que se cumplieran los objetivos.  Hay que ver las auténticas cualidades de los elementos y entender que sin su aportación el equilibrio puede peligrar.

Os  dejamos con esta reflexión, que podéis aplicar a todos los aspectos de vuestra vida (personal y empresarial)  y un vídeo que nos ha dejado los pelos de punta, el cual lleva esta Overview al máximo exponente conocido.

Ganaréis un rato de paz al verlo.

Buen fin de semana.

 

CYC son ingenieros y peritos incluidos en el buscador profesional http://www.thesauro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s