«Savia nueva» para los procuradores

  • Cuatro nuevos colegiados juraron la profesión en la fiesta de su patrona, que rindió homenaje a la exdecana Nery González Vallina

Artículo de: elcomercio.es

Juan Carlos Estévez, Nery González Vallina y Ana Belderrain, tras recibir la segunda la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Juan Carlos Estévez, Nery González Vallina y Ana Belderrain, tras recibir la segunda la Cruz de San Raimundo de Peñafort. / J. BILBAO

 

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, celebró ayer en el Palacio de Justicia de Gijón la llegada de «savia nueva» a una profesión que, según remarcó, «ha sabido adaptarse a cada momento y a las necesidades de la sociedad día a día durante siglos». Estévez dio la bienvenida al oficio a Javier González Valdeón, Rosario Gueimonde Ordóñez, Catalina Mijares Rilla y María Eugenia Pérez-Holanda Fernández. Los cuatro juraron ayer como nuevos colegiados durante la celebración de la patrona de los procuradores gijoneses, la Virgen del Carmen.

Estévez destacó que los nuevos profesionales llegan con un escenario bien distinto al «’annus horribilis’ del último año en que la profesión estuvo próxima a desaparecer». «Parece que estamos al final del camino y que nuestra actividad va a salir reforzada», expuso en referencia al anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que está a punto de aterrizar en el Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo General de Procuradores de España defendió, además, el compromiso de colaboración del colectivo con los tribunales para contribuir a la mejora del funcionamiento de la justicia en España

La ceremonia que tuvo lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con presencia de numerosas autoridades judiciales, también sirvió para rendir homenaje a la exdecana Nery González Vallina, a la que se le impuso la Cruz de San Raimundo de Peñafort por sus casi 35 años de ejercicio de la profesión. La actual decana, Ana Belderrain, fue la encargada de glosar la trayectoria y logros de la homenajeada, que estuvo al frente del decanato del colegio gijonés entre 1990 y 1998.

Nery González, por su parte, agradeció sentidamente la distinción a su persona y aseguró que «fui una humilde procuradora que hice mi trabajo lo mejor que pude. Mi tiempo en el decanato y en el consejo general no lo cambio por nada». También tuvo palabras para los nuevos colegiados: «Sabed preguntar cuando algo se os trabe».

La fiesta anual de los procuradores gijoneses continuó por la noche con una animada cena en el restaurante El Duque, en Castiello.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s