Inundaciones: ¿Qué hago ahora?

Artículo de: CYC-INGENIEROS

http://www.cyc-ingenieros.com/

Profesionales incluidos en el buscador profesional http://www.thesauro.com

 

Riada Valencia 14 de octubre de 1957

En el día de hoy , 4 de julio de 2014 se ha publicado este titular en el periódico digital LEVANTE-EMV: “Una fuerte granizada provoca inundaciones en Valencia” “En menos de media hora las tormentas han descargado hasta 39 litros por metro cuadrado en Manises – El Saler vive un conato de tornado”.

Gracias a Dios no es comparable ni en lo más mínimo con la foto que os mostramos de la famosa riada de 1957. De todas formas nos sirve de “botón de muestra” de lo que puede suceder. Así que aprovechamos la ocasión para dares algunas indicaciones que os serán de ayuda en el caso de sufrir o haber sufrido daños por inundación o por agua de lluvia.

Lo primero que tienes que saber es por dónde se ha inundado tu nave / local / vivienda:

Si el agua ha entrado por las PARTES ALTAS el siniestro provocado será normalmente aceptado por tu COMPAÑÍA DE SEGUROS, mientras que si el agua te ha entrado por las escorrentías del agua será el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS (C.C.S.) el que se hará cargo. Parecido ocurre con los daños por el viento. Si ha habido rachas de más de 90 o 96 km/h son normalmente las compañías de seguros las que se hacen cargo. En cambio si las rachas superan los 120 km/h será otra vez el C.C.S. el que pague la indemnización. Os dejamos aquí el número de teléfono.

Teléfonos de Información al asegurado C.C.S. : 902 222 665

Cuestiones a tener en cuenta:

– Si te ha entrado el agua por una ventana abierta o que no cierra bien, habitualmente no se cubre la pérdida provocada.

– Como propietario del inmueble tienes la obligación de realizar tareas de mantenimiento, por lo tanto si se considera que el mantenimiento no era el adecuado puedes tener problemas.

– Existen pólizas que excluyen los daños provocados a causa de tener los canalones de recogida de aguas y bajantes sucias. Comprueba la letra pequeña de tu seguro.

– Si tienes contratada la garatía de pérdida de beneficios y la actividad de la empresa se ha visto paralizada a causa de las inundaciones debes analizar de forma meticulosa cual ha sido tu pérdida, para así poder reclamarla al seguro/C.C.S. de forma justificada.

– Toma fotografías antes de limpiar.

-Deja marcas de testigo. No debes borrar todas las marcas que haya dejado el agua, sobretodo en las paredes, ya que le servirán al perito para saber hasta qué altura llegó el agua.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda. Recordad que en estos momentos hay que mantener la calma y actuar con rapidez. Si necesitáis algún tipo de ayuda no dudéis en llamarnos.

Os deseamos un buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s