Foro de las Evidencias Electrónicas – Firma Biométrica

Cartel Foro Evidencias Electrónicas

 

Tomás Alonso de Corcuera,  Perito Calígrafo Experto en Documentoscopia y en Firmas Biométricas (firmas manuscritas digitalizadas realizadas en Tablet), Peritos Calígrafos y Técnicos en el Análisis de la Escritura APPTAE, Asociación Profesional creada en 1986 y Decana de las Asociaciones Profesionales de Peritos Calígrafos de España ha participado como ponente en el Foro de las Evidencias Electrónicas organizado por el despacho de abogados Garrigues, Samsung y Asnef Logalty, en el Hotel Villamagna de Madrid, el 9 de julio de 2014.

 

El Foro, presentado por  el jurista D. Antonio Garrigues Walker, se compuso de tres mesas, la primera, Aspectos Jurídicos de la Contratación Electrónica “Valor probatorio de las evidencias electrónicas”, participaron entre otros el Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo D. José Manuel Maza y el Fiscal del también Tribunal Supremo D. Javier Huete. La segunda mesa, Modelos de Negocio en la Contratación Electrónica

“Modelo de contratación electrónica con movilidad” y la tercera de las mesas, Aspectos Técnicos a considerar en la Contratación Electrónica “El ciclo de vida de la prueba electrónica biométrica” han participado junto al perito Tomás Alonso de Corcuera, D. David Alonso Director General de Samsung, D. Rames Sarwat. Director General Smart Access, experto en software de captura de firma manuscrita biométrica y Judith Liu-Jimenez de la Universidad Carlos III, experta en criptografía y en generación de firmas biométricas.

 

Este foro ha pretendido aunar los intereses de los técnicos y de los juristas, contribuyendo a que los desarrollos legislativos que se acometan en relación con las nuevas tecnologías se ponderen en la protección de los derechos de los ciudadanos y de las empresas, tal como corresponde al imperio de la ley, pero teniendo en cuenta los múltiples detalles técnicos de los que depende su aplicabilidad “los mundos jurídico y judicial no pueden quedarse a kilómetros de distancia de la revolución tecnológica” y “el mundo jurídico junto con el empresarial y el académico deben estar cerca de este fenómeno”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s