Traspasos de locales o negocios… No se fie !!!

Artículo de: GP-GRUP
Profesionales incluidos en el buscador profesional http://www.thesauro.com
Muchas veces, nos llegan peticiones solicitando informes económicos realizados por peritos expertos, con la finalidad de llevar a cabo la revisión y certificación de las expectativas de negocio de alguna actividad en concreto. No seria la primera vez que algún inversor, guiado por unos rendimientos brutos falseados decida dar el paso de adquirirlo.
Siempre recomendamos “dudar” de la documentación económica que nos ofrezcan (balances, planes de negocio, incluso copia de impuestos, inventarios,  etc .. )  y siempre hay que hacer una reflexión lógica y utilizar el sentido común, como si fuéramos a abrir el negocio desde cero.
*Por ejemplo: en un traspaso de un bar, restaurante, tienda de ropa, etc. Mirar todo con detalle, la ubicación, el tipo de cliente de la zona, el tipo de reforma practicada en el local, horarios de apertura, días festivos, margenes comerciales del producto, si tiene todas las licencias de actividad en vigor, si hay problemas con el ayuntamiento o los vecinos, etc..
Desgraciadamente, la mejor reflexión es la siguiente: ” ¿si tan bueno es porque se vende?” , ya que nunca nos explicaran lo malo de un negocio. Hay que estar preparado para ser capaces de mejorar el negocio y darle la vuelta en un momento dado. Un negocio puede ser que no funcione bien porque este mal llevado, pero puede ser también que no este en el sitio adecuado o no sea un buen negocio realmente para los costes fijos que precise y esto es difícil de cambiar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s