«La demanda judicial en las negligencias médicas siempre debería ser el último paso»

SALDAÑA ABOGADOS
incluidos en el buscador profesional http://www.thesauro.com
Francisco Javier Saldaña, licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, está al frente de este despacho especializado en derecho sanitario y negligencias médicas.
También forma parte del mismo, Belén Saldaña Giralt, licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y miembro de la Sociedad Española de Peritos Judiciales Mediadores Arbitrales. La experiencia profesional de Francisco Javier Saldaña es amplia e intensa: funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración del Estado y de la Seguridad Social (excedente desde 1991); Letrado del Instituto Nacional de la Salud (excedente desde 1993); Letrado Apoderado del Instituto Nacional de la Salud hasta el año 1998; asesor jurídico de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de la Salud de Extremadura entre 1992 y 1995, año en que desaparece dicha institución; asesor jurídico de la Comisión Mixta Universidad de Extremadura-Insalud; participación en innumerables congresos y conferencias relacionadas con el derecho sanitario y el derecho civil y penal; miembro de la Asociación Española de Juristas de la Salud, y colaborador con la Escuela de Práctica Jurídica de Badajoz en materia
laboral y de la Seguridad Social.
– Son especialistas en derecho sanitario y negligencias médicas. ¿Por qué se decantaron por esta especialidad y qué les diferencia?
– Nuestra especialización se fue forjando desde la Asesoría Jurídica del extinto Insalud, en donde colaboró este despacho entre
1989 y 1998. Allí conocimos la materia y comprendimos no solo la creciente demanda de un servicio público en esta especialidad, sino sobre todo la necesidad de los ciudadanos de a pie de contar con profesionales especializados en una materia muy específica, donde « a priori » parece extremadamente complejo e inaccesible iniciar una demanda contra el personal o la Administración sanitaria. Es difícil resaltar las diferencias con otros despachos dado que para ello habría que conocerlos a fondo. Creemos, por tanto, que es mejor resaltar nuestro modo de actuación: atención directa e inmediata; estudio y valoración de la viabilidad del caso, sin coste alguno para el cliente, y experiencia y dedicación a este tipo de asuntos durante 25 años, lo que nos facilita una perspectiva amplia sobre la posibilidad de éxito en las distintas jurisdicciones.
Ver más:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s