RECONOCER EL TRABAJO BIEN HECHO.

RECONOCER EL TRABAJO BIEN HECHO. ((05/06/2014)Y dijo Napoleón dirigiéndose a sus ministros:

 Me pedís que reduzca, elimine, premios y condecoraciones, ¡¡acaso no sabéis que es  con  medallas como se dirige a los hombres!!

 

Muchos jefes consideran que el trabajo bien hecho es un deber, y por tanto, ¿para qué felicitar? Craso error. La naturaleza humana, necesita el pan espiritual del reconocimiento y el aprecio de los demás. Sin este reconocimiento el colaborador se siente tratado injustamente.

Todos los investigadores de la conducta humana, tanto en el campo industrial como en otros, están de acuerdo en afirmar, que un jefe incapaz de reconocer, felicitar o estimular los méritos del colaborador, es un mal jefe, y además no es de extrañar que tenga profundos complejos de inferioridad.

También está totalmente demostrado que los elogios y felicitaciones adecuados (deben ser por cosas muy concretas), consiguen promover una actitud de más entrega y adhesión a la Empresa y a la figura del jefe en más del 87% de los casos.

Dice J.A.C. Brown “Uno de los incentivos de la industria que más se descuidan es la necesidad de aprobación que muestra el individuo, tanto por parte de sus compañeros como de las autoridades superiores. Morton, en su “Introductión to Foremanship”, opina que la omisión de los elogios merecidos es una de las fallas fundamentales de la industria británica. Y Gordon Rattray Taylor observa que en una reunión de capataces se descubrió que dieciocho de ellos habían reprendido y sólo dos elogiado a alguien durante la jornada. Se han efectuado numerosos estudios experimentales sobre los diversos efectos del elogio y la reprimenda sobre el trabajo de individuos entregados a diferentes labores, por lo que toca a calidad y cantidad. En todos los casos se ha demostrado que el elogio es casi siempre más efectivo que la reprimenda para mejorar los resultados. Así en una serie de experimentos, el elogio condujo a mejoras en el 87`5 por ciento de los casos, y fue contraproducente en el 10`7 por ciento.”

JORDI MORERA I JANSÁ

Perito calígrafo / grafólogo

Profesional incluido en el buscador profesional http://www.thesauro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s