FISCAL Gastos deducibles de los rendimientos del trabajo

Artículo de: MARTÍN ARIZA ASESORES
Profesional incluido en el buscador profesional http://www.thesauro.com
Para que los gastos de defensa jurídica tengan la consideración de deducibles de los rendimientos del trabajo, se requiere que los mismos sean efectivamente sufragados, sin que quepa hacer una estimación cuando sea el propio interesado, en su condición de abogado, quien asuma su defensa.

 DGT CV 11-3-14

Un funcionario del Estado, en su condición de abogado o licenciado en Derecho, ha asumido personalmente ladefensa de sus derechos laborales por discrepancias con la Administración. Se plantea si, a efectos de la consideración de gastos por el concepto de defensa jurídica, puede hacer una estimación de los mismos conforme al valor de los honorarios profesionales orientativos recogidos en el Colegio de Abogados.
Tienen la consideración de gastos deducibles de los rendimientos íntegros del trabajo, entre otros, los gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, con el límite de 300 euros anuales (LIRPF art.19.2).
En consecuencia, para que dichos gastos tengan la consideración de deducibles, se requiere que tales gastos sean efectivamente sufragados. No cabe hacer estimación alguna de gastos que por el concepto señalado no se han producido, como en el presente caso, al darse la circunstancia de que es el propio interesado quien asume su defensa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s