El programa de salud de la UE 2014 tendrá 58,5 millones

Fuente: DIARIO MÉDICO

 

 

La Comisión Europea ha dado a conocer la asignación presupuestaria para este año en el ámbito estrictamente sanitario, como parte del programa europeo de salud 2014-2020.

La Comisión Europea ha dado a conocer la asignación presupuestaria para este año en el ámbito estrictamente sanitario, como parte del programa europeo de salud 2014-2020; el documento ve “necesario adoptar una resolución financiera y un programa de trabajo para 2014”, con el objetivo de implantar correctamente los primeros pasos del programa global 2014-2020.
La máxima cantidad que se contempla destinar al ámbito de la salud, que cuenta con diversos subprogramas, es de 58.579.000 euros, que deberán extraerse del presupuesto total de la Unión Europea para 2014. Para el área de “fomento de la innovación y la sostenibilidad en los sistemas sanitarios europeos, y de la salud de los ciudadanos y su protección de posibles amenazas transfronterizas”, la Comisión destina más de 52 millones, la gran mayoría del total de fondos.
Tabaco
El programa de “gastos para el crecimiento en salud” se lleva 1,5 millones de euros, y el de “consumidores, salud y agencia alimentaria”, 4,2 millones. Para los países asociados a la Asociación Europea de Libre Comercio (un total de 50), la Comisión ofrece una aportación extra de 1,7 millones. La Convención para el Control del Tabaco contaría con 200.000 euros como máximo, que también deberán salir de los fondos totales para la Unión Europea este año.

 

BUSCADOR DE PROFESIONALES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s