Encierro de Arquitectos contra la Ley de Colegios Profesionales

Noticia de : elmundo.es

Encierro de Arquitectos contra la Ley de Colegios Profesionales

Representantes de Colegios de Arquitectos de toda España han comenzado hoy un encierro, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en rechazo al anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales (LSCP), ya que critican que profesionales sin formación adecuada puedan firmar proyectos.

En un comunicado, el Colegio Oficial de Arquitectos, promotor de esta protesta, ha informado de que se ha colgado en la fachada del COAM la misma pancarta reivindicativa que se puso en la sede sevillana y que lleva el lema “No a la LSCP. Por la arquitectura. Por la sociedad”.

La nueva norma, promovida por el Ministerio de Economía, es “un despropósito” porque “pone en cuestión la seguridad de los consumidores” y “permite que profesionales que no han recibido la formación adecuada puedan firmar proyectos propios de los arquitectos”, según el decano de Sevilla, Ángel Díaz del Río.

Con este encierro, apoyado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectos de España, se quiere instar al Gobierno a escuchar sus reivindicaciones antes de llevar la ley al Consejo de Ministros pues “podría suponer una estafa” a 50.000 arquitectos y 30.000 estudiantes, según la nota.

 

ARQUITECTOS EN THESAURO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s