Nuevos procuradores juran cargo con polémica sobre anteproyecto de Colegios

 

 

Valencia, 21 may (EFE).- El Colegio de Procuradores de Valencia celebra este viernes, 23 de mayo, la jura de cargo de veinte nuevos profesionales, con la polémica de fondo sobre el anteproyecto de ley de colegios profesionales y la defensa de la figura del procurador por parte del sector judicial.

Según ha informado este colegio en un comunicado, “sigue presente la incertidumbre sobre la deriva parlamentaria que tomará el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales”.

“El sector sigue a la espera de que el Ministerio de Economía entre en razón y dialogue con los sectores implicados -Ministerio de Justicia, jueces, secretarios judiciales, abogados y procuradores-, sobre una ley que condena a la justicia a un daño irreparable, colapsando la justicia y perjudicando sobre todo al ciudadano”, han indicado las mismas fuentes.

En estos momentos, y tras los informes en contra emitidos por la totalidad de los organismos consultivos y judiciales, el anteproyecto se encuentra encallado en negociaciones entre los ministerios de Justicia y Economía.

“El sector judicial, como ya hizo patente el informe del CGPJ, sigue defendiendo de forma unánime la necesidad del procurador como agente de intervención directa y activa en la dinamización de las relaciones entre las partes, sus abogados y la burocracia judicial”, según la opinión de los procuradores.

“Sin su papel, el sistema se ve condenado al colapso y el retraso de los procesos y formalización de las instancias, que sólo significará un perjuicio directo hacia el ciudadano”, advierten.

El Colegio de Procuradores sigue luchando por la paralización del debate parlamentario del Anteproyecto, y buscando los apoyos necesarios entre el sector y los representantes políticos, como el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien, según las mismas fuentes “se comprometió a elaborar un documento de apoyo a los colegios oficiales de la Comunidad Valenciana para remitirlo al Ministerio de Economía”.

El acto de jura del cargo se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y está prevista la asistencia de su presidenta, Pilar de la Oliva; el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Esteve; el Fiscal Superior de la Comunitat, Antonio Motabes; la presidenta de la Audiencia Provincial, Carmen Llombart; y la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores y Decana del Colegio de Valencia, Laura Oliver, ente otras autoridades.

PROCURADORES DE THESAURO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s