Adicae cree que es “urgente” reformar la legislación hipotecaria

/imag/efe/2014/05/19/20140519-6273940w.jpgFuente: eleconomista.es

 

Madrid, 19 may (EFE).- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha defendido hoy que es “urgente” reabrir el debate hipotecario, reformar la legislación e implementar un procedimiento concursal específico para consumidores.

En un comunicado, la Asociación ha señalado que los datos publicados hoy por el Banco de España relativos a las familias que han pedido su casa, ponen de manifiesto “que las heridas de la crisis hipotecaria siguen abiertas”, y cientos de miles de familias continúan siendo víctimas de la “injusta” legislación hipotecaria española.

En concreto, el Banco de España ha dado a conocer que más de 49.600 familias perdieron su casa en 2013, un 11 % más que un año antes, principalmente por decisión judicial, ya que los desahucios aumentaron un 18,5 % respecto a 2012.

Adicae considera que la situación debe ser abordada desde la perspectiva de justicia y de los derechos de los consumidores “ante el abuso continuado en el ámbito hipotecario”, con prácticas como las cláusulas suelo, las tasaciones y otras políticas de las entidades bancarias.

En ese sentido, la Asociación ha anunciado que reiterará al Gobierno y a los grupos parlamentarios su propuesta de impulsar un procedimiento concursal para consumidores, para evitar la pérdida de la vivienda o que el desahuciado “se vea condenado a una deuda perpetua”.

 

PERITOS TASADORES INMOBILIARIOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s