Los procuradores de Huelva vuelven a mostrar su malestar por el contenido del anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales

ColegiosProfesionalesHuelva3

Este pasado miércoles, 7 de mayo, se ha celebrado en la Casa Colón un acto en defensa de la Procura, organizado por el Colegio de Procuradores de Huelva contra el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

 

ColegiosProfesionalesHuelvaAl mismo han asistido dieciséis colegios profesionales de la Provincia para respaldar al Colectivo de los procuradores y alrededor de 200 personas.

Durante el acto, el decano del Colegio de Procuradores de Huelva, Enrique Hinojosa de Guzmán Alonso, ha leído un comunicado en el que se recogen las aspiraciones de este colectivo, que ve una amenaza para su futuro la ley de servicios y colegios profesionales que está promoviendo el Gobierno central.

Los procuradores han contado con el apoyo de otros Colegios Profesionales de la Provincia de Huelva: Abogados, Graduados Sociales, Arquitectos, Médicos, Economistas, Ingenieros Técnicos Industriales, Administradores de Fincas, Ingenieros Técnicos de Minas, Secretarios de Ayuntamiento, Aparejadores, Fisioterapeutas, Ópticos, Ingenieros Industriales, Enfermería, Ingenieros Técnicos Agrícolas y Médicos.

Hinojosa ha manifestado que “a lo largo de estos últimos meses de tensión, esfuerzo y trabajo hemos demostrado que los Procuradores no somos un colectivo resignado y apático, nos movilizaron el día 2 de agosto y seguimos activos hasta la fecha, convencidos que el Anteproyecto de Ley es un enorme error, no sólo en lo que afecta a los Procuradores y a los Colegios Profesionales en general, sino también por el grave daño que causará a la Justicia y a la ciudadanía, si se mantiene el texto original.

He de decir, con orgullo, que el Colegio de Procuradores de Huelva, empezó su movilización recogiendo en breves semanas más de 3.200 firmas contra el Anteproyecto, superando con creces a casi todos los colegios de su tamaño e incluso a otros muchos más numerosos en colegiados.

Por primera vez nos hemos hecho visibles a la sociedad fuera de los Juzgados. Hemos llenado nuestros balcones y los de nuestros compañeros y amigos abogados con banderolas de “Procurador SÍ”. Hemos asistido a los medios de comunicación (prensa, televisión, radio…) e incluso nos hemos personado en las redes sociales (Facebook, Twitter…)

Los Procuradores somos profesionales que con nuestro buen hacer diario conseguimos una Justicia más ágil y eficaz. Somos una profesión moderna y modernizadora, adaptada a los tiempos actuales, que hacemos posible, por ejemplo, que en España se transmiten con éxito y sin incidencias más de 80.000.000 de notificaciones telemáticas al año.

Hemos empezado a poner en valor nuestra profesión. Esta es la principal lección que debemos aprender, no sólo debemos trabajar aportando al buen funcionamiento de la Justicia, desde ahora debemos además hacer ver a la Sociedad y a nuestros representantes políticos la importancia de nuestra labor.

Hemos visitado a infinidad de representantes políticos de todos los signos, aprovecho para agradecer nuevamente la presencia a los que hoy nos acompañan en representación del Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida, Partido Andalucista, UPyD… espero no dejarme a ninguno. Todos nos han ayudado de una forma u otra en el complejo mundo de la política, y por ello a todos damos las gracias.

No puedo olvidar el apoyo pleno de la Judicatura y de la Fiscalía, que a través de sus máximos representantes a nivel nacional, autonómico y provincial, han dado su respaldo sin fisuras a nuestra profesión. En un Anteproyecto dirigido por el Ministerio de Economía y Competitividad, que no de Justicia, se agradece que el CGPJ informe valorando muy favorablemente el importante papel que los Procuradores jugamos en el buen funcionamiento de la Justicia, acelerando los trámites procesales y las comunicaciones.

En este apartado tengo que nombrar a D. Antonio Pontón Práxedes, Presidente de la Audiencia Provincial de Huelva y a D. Jesús Jiménez Soria, Fiscal Jefe de nuestra Provincia, que han mostrado abierta y constantemente su respaldo a la Procura, sin olvidar el de casi todos los funcionarios y profesionales de la Justica.

Destaco a nuestro Decano de Abogados, y digo bien, nuestro, porque ha estado a nuestro lado desde el principio participando en todas las movilizaciones que hemos realizado los Procuradores. Igual digo del Vicedecano del Colegio de Abogado, D. Fernando Vergel Araujo, que usó su privilegiada pluma y oratoria para defendernos, tanto en la prensa escrita, como en televisión.

He de agradecer, a sí mismo, el apoyo recibido de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva en la persona de su Decana Dña. Aurora López Medina.

Tengo que repetir, con satisfacción, que los Procuradores de Huelva estamos arropados por el resto de profesionales de la Provincia a través de sus Colegios presentes en este acto. Destaco, la enorme ayuda recibida de la Unión Profesional, a través de su Presidente D. Jose Antonio Melo Mezcua y de su Secretario D. Manuel Ángel Bracho Arcos.

Creo que la intención del acto de hoy se ha conseguido, mostrar nuestra capacidad de movilización, la unidad de la Procura y la cohesión con los demás profesionales de Huelva. A la vista de vuestra numerosa presencia, no cabe duda que lo hemos logrado.

Quiero terminar mis palabras con varios mensajes en positivo:

– Los profesionales, todos, siempre seremos parte de cualquier solución

– Lo que funciona bien, debe mantenerse

– Y , citando la película “El exótico Hotel Marigold”: Al final, todo saldrá bien, y si no sale bien, entonces es que no es el final.

Artículo publicado en: Huelvaya.es

DIRECTORIO DE PROCURADORES DE ESPAÑA EN THESAURO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s