Y LOS ENCARGADOS ¿QUIEN LOS FORMA?

Y LOS ENCARGADOS ¿QUIEN LOS FORMA? (14/04/2014)

 

Están en un puesto difícil

Deben hacer cumplir los objetivos que la empresa marquey tener el equipo motivado. Están entre dos fuegos: por una parte la Dirección; por otra sus Subordinados.

Si el Encargado quiere quedar bien con todos, se equivoca, pues está claro que no se puede servir a la vez y quedar bien con los superiores y con los subordinados. No se puede servir a dos señores, como está escrito en el Evangelio según San Mateo. El Encargado hace equipo con la Dirección y a ella se debe. Por esto necesita una sólida formación psicológica. Debe convencer y motivar a sus colaboradores para que cumplan los objetivos de la Empresa.

Necesitan formación

El encargado sale de la base, es promocionado desde la base, por su entrega a la empresa, por su fidelidad. Porque es muy trabajador. El directivo no analiza…No analiza si tiene condiciones para mandar, para dirigir. Solo si es fiel, si es trabajador. Tampoco se le informa de sus funciones con detalle y mucho menos se le forma.

Toda empresa precisa encargados preparados

El Dirigente precisa delegar. Es una de las claves del éxito. El empresario debe hacerlo a personas competentes, que cuiden del control de calidad, de la productividad. Debe tener mandos intermedios que le resuelvan los problemas.

Problemas que surgen por falta de formación

Uno de los problemas típicos que se producen, consecuencia de la falta de formación del Encargado, es el miedo a perder el poder.

Al Encargado, por falta de formación le asaltan miedos y temores a ser superado. Por ello ve un competidor dónde debería ver un ayudante, un gran colaborador. Teme que “le muevan la silla”.

Una de las funciones de todo mando es formar a sus subordinados. El encargado siente un enorme complejo de inferioridad por falta de formación y cuando uno de sus colaboradores sobresale, se siente amenazado. En vez de ver un gran colaborador ve un gran competidor. Luego lo bloquea, pone bastones en la rueda, no le forma antes al contrario impide que se forme por sus miedos y temores. No conseguirá tener un buen equipo, entregado a la empresa, sino mejora su formación y la seguridad en sí mismo.

JORDI MORERA I JANSÀ

ASOCIACIÓN GRAFOLÓGICA DE ALICANTE

incluidos en la GUÍA ESPAÑOLA DE LA ABOGACÍA Y PERICIALES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s