El Servicio Canario de la Salud pagará 132.593 euros a una paciente por un error

Fuente: diariodeavisos.com

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la sentencia condenatoria que ordena al Servicio Canario de la Salud a indemnizar a una paciente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con 132.593 euros, en información adelantada por canariasahora.com.

La decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección Primera) del Alto Tribunal canario está fechada el 4 del mes corriente y desestima el recurso planteado desde el organismo público contra una decisión judicial anterior en la que ya se daba la razón a la paciente afectada.

La perjudicada, con problemas de coagulación, fue intervenida el 24 de junio de 2003 cuando la última analítica que se le había practicado databa del 5 de mayo de ese año, nada menos que 50 días antes de entrar en quirófano. Durante la operación se produjo una hemorragia imparable “que produjo un shock hipovolémico y coagulopatía de consumo, resueltos adecuadamente, pero que derivó en una plexopatía lumbosacra post- quirúrgica”.

La demandante era propietaria de una peluquería que tuvo que cerrar dada la parálisis permanente de una de su pierna, consecuencia del problema de coagulación que se presentó durante la intervención, por lo que perdió su forma de vida y fuente de ingresos.

Dado que la sentencia del TSJC es firme, no cabe recurso contra la misma.

Resolución Sentencia 000020/2014 TSJC Sala Contencioso-Administrativa. Sección Primera. Procedimiento ordinario 535/2010.

PERITO ACTUANTE EN EL PROCEDIMIENTO:

Dr. José Antonio Rodríguez del Pino perito médico

http://www.peritosmedicostenerife.com/

Especialista en informes periciales sobre mala praxis ó negligencias médicas.

Dibujo

Anuncios

2 pensamientos en “El Servicio Canario de la Salud pagará 132.593 euros a una paciente por un error

  1. Menos mal, un medico valiente, por fin en tenerife, capaz de enfrentarse a los poderes facticos del estaxo y de los corporativismos. He tenido oportunidad de conocerlo en diferentes actuaciones judiciales , por mi profesion de abogado y debo decir que este medico es un profesional como la copa de un pino. Enhorabuena Jose Antonio, te auguro grandes exitos en esta nueva dimencion que le has dado a tu buen hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s