ANECDOTARIO: SI CREES QUE LA FORMACIÓN ES CARA, PRUEBA CON LA IGNORANCIA.

Este eslogan publicitario “Si dices que la formación es cara prueba con la ignorancia” me lo enseñó un empresario. Dijo:

       – Que lástima, profesor Morera, no haber tomado la decisión antes. Cuanto dinero, tiempo, esfuerzo y disgustos me hubiera ahorrado. Hace ya seis meses que cuento con los servicios del vendedor seleccionado por Ustedes,   que hasta hoy está dando un excelente rendimiento, cumpliendo los objetivos señalados.

   Había intentado, -como le comenté,- resolver el problema por mi mismo, careciendo de la formación necesaria. Fracasé dos veces. La primera porqué confié en el hijo de un amigo, buena persona, pero totalmente nulo en la venta. Lo aguanté seis meses. ¡Cuanto dinero y tiempo malgastados!

   En el segundo caso tuve varias entrevistas con cinco candidatos. Todos me parecían buenos. Cada uno de ellos, en la entrevista, decía ser el mejor. Escogí uno, con experiencia en el sector, incluso con excelentes referencias. Resultó además de nulo en ventas, una persona conflictiva con los compañeros, un sabihondillo, de mucho hablar y poco hacer.

     – Efectivamente, recuerdo los argumentos que le expuse. Una selección bien realizada garantiza el éxito en un 80% El ángulo de duda, llegado el momento de tomar una decisión, nunca llega a cerrarse. Ahora bien en el caso de una selección, con la preselección grafológica, la entrevista, los test, todo ello realizado bajo una larga experiencia, cierra el ángulo de incertidumbre hasta limitar el error a un 20% como mucho.

– Recordará Profesor Morera, que cuando Usted me visitó yo dudaba mucho de realizar una selección de la forma planteada. Pero me decidí. Hoy estoy satisfecho. Después de seis meses tengo un vendedor que vende y cumple objetivos. Me viene a la memoria una reflexión que me hizo un empresario amigo al hablar de la formación. Me decía que de la lectura de un libro, de una conferencia, de un curso, siempre sacaba una idea que hacia rentable el tiempo y el dinero invertido. Y ha resultado cierto en este caso. El haber recurrido a un profesional para la selección de un vendedor me ha resultado altamente rentable.

De esta conversación surgió nuestro eslogan publicitario:“SI CREES QUE LA FORMACIÓN ES CARA, PRUEBA CON LA IGNORANCIA”                                

JORDI MORERA I JANSÀ

ASOCIACIÓN GRAFOLÓGICA DE ALICANTE

Perito calígrafo y grafólogo incluído en la Guía Española de la Abogacía y Periciales y en el buscador http://www.thesauro.com
Responder

