RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA

Artículo de : Rosa M.ª González Lana , psicóloga y perito calígrafo

http://www.rosaglana.com/

 

LA ACUPUNTURA DEL SIGLO XXI
“La acupuntura es una tradición oriental milenaria pero ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de una forma sobresaliente.”
La Restauración Bioenergética, conocida también como la “nueva Acupuntura”. Es un método no invasivo; que trabaja por frecuencias. Utiliza pequeños fragmentos de cuarzo montados en un autoadhesivo, que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.
El tejido es estimulado con cuarzo. Desde tiempos inmemoriales está utilizando la humanidad los cristales de cuarzo. El cuerpo funciona con pequeñas corrientes y campos eléctricos. Todas las membranas de la célula tienen una polaridad eléctrica. Cuando un tejido es estimulado con cuarzo, los iones cambian de lugar a través de la membrana, intercambiando la polaridad por un momento. Después vuelven a sus lugares normales. Este cambio del potencial eléctrico se mueve a través de las células como si fuera verdadera corriente. Estos pequeños cristales de cuarzo denominados RB, han sido previamente programados, añadiendo a las propiedades inherentes del cuarzo de modular las energías, se añade la vibración que se les ha introducido. De manera que el cuarzo sirve de vehículo o soporte transmisor. Para comprenderlo mejor pongamos como ejemplo un CD o disco compacto, el cual almacena información en su superficie, en forma de código binario, que luego se convierte en sonidos, imágenes o textos…el CD es el soporte de esa información. En nuestro caso el soporte es el fragmento de cuarzo programado.
La Nueva Acupuntura no invasiva, consiste en la aplicación de estos pequeños fragmentos de cuarzo previamente sometidos a dos vibraciones determinadas, máxima y mínima, (en términos de Medicina Tradicional China, Yang y Yin), que al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar a los puntos de Acupuntura.
RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA restablece de nuevo el equilibrio de los diferentes meridianos, con la aplicación de  los RB. El nuevo concepto es entender a los meridianos de Acupuntura como una gran red de información, con multitud de enlaces, que hemos llamado clásicamente puntos.
Basado en el test neuromuscular llamado AR por Raphael Van Assche en Kinesiología Holística, se determina sobre qué puntos es necesario actuar, dependiendo de la clínica que presente el paciente, realizando un tratamiento holistico, entendiendo al humano como un todo, sin diferenciar la mente del cuerpo, lo físico de lo emocional. Individualizando las soluciones, por que los diferentes casos no son iguales, y hay que detenerse a pensar, a razonar, a renovar, y a no aplicar formulas memorizadas. A descubrir la etiología y desde un punto de vista global, efectuar un tratamiento de fondo, no un mero e incompleto procedimiento sintomático o paliativo.

Testeo mediante 168 filtros El protocolo utilizado en RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA, es muy versátil y permite que, siguiendo sus pasos, avanzar en el estudio personal y exclusivo del individuo y sus circunstancias, mediante el testeo de 168 “filtros”, palabra acuñada en 1950 por el investigador en la Auriculoterapia Paul Nogier, en donde se observa la respuesta del organismo a diferentes estresores, constituidos por variedad de sustancias. Abordando las reacciones indeseables  a las influencias telúricas, de parásitos, de alimentos, de alérgenos, de neurotransmisores modificados. Aportando soluciones  dentro del ámbito de la Medicina Tradicional China. Realizando una corrección de los encontrados y que aparentemente no veríamos directamente relacionados con el problema consultado, sin este testeo esclarecedor.
Restauración Bioenergética cubre un doble objetivo Por un lado consigue un acercamiento diagnóstico, y por otro lado existe una función terapéutica.
El trabajo comienza con la realización de un testaje, descubriendo las deficiencias o desequilibrios del organismo, bajo la perspectiva de la medicina tradicional china, pero incorporando también muchos conceptos de carácter fisiológico, inmunitario, bioquímico… Con ello en el campo concreto de la patología digestiva podemos encontrar alteraciones de la mucosa, intolerancias alimenticias, parasitaciones, desequilibrios neurológicos u hormonales…
En un segundo momento se pasa al tratamiento, donde se unifica la acción primordial de los restauradores, como elementos que reequilibran el sistema, junto con la acción de medidas higiénico dietéticas, también todo ello bajo testaje y valorando qué puede ser lo más prioritario y beneficioso para ese paciente en ese momento concreto.  La Restauración Bioenergética comprueba al organismo en su totalidad de una manera sencilla segura y no invasiva. Están sobradamente probados y contrastados sus resultados en los más de diecisiete años en que se está utilizando, el primer libro sobre RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA se publicó en 1994 y desde entonces muchos han sido los frutos y las satisfacciones.
RELACIÓN DE LOS FILTROS



  • INSUFICIENCIAS E INFECCIONES: deficiencia vitaminas, deficiencia minerales, deficiencia enzimas, infección fúngica, infección bacteriana, infección vírica, medula ósea, timo
  • OBESIDAD: Grasa vegetal, grasa vacuno, grasa porcina, grasa ovina, grasa pescado, grasa ave, leche, sal
  • OBESIDAD II: anti A, anti B, insulina, yema de huevo, clara de huevo, chocolate, metales pesados
  • ALERGIAS I: alimentaría, polvo domestico, árboles, hongos, ácaros, gramíneas cultivadas, harinas, conservantes
  • ALERGIAS II: Gramíneas espontáneas, pelo de perro, pelo de gato, plumas, polen total, pulmo histamina, insectos, plantas
  • FRUTAS: fresa, melocotón, plátano, naranja, piña, manzana, pera
  • HARINAS: Harina de trigo, salvado de trigo, harina de soja, harina de centeno, arroz, harina de maíz, levadura, azúcar
  • NEUROTRANSMISORES I: Déficit adrenalina, déficit de GABA, déficit noradrenalina, déficit serotonina, déficit acetilcolina, déficit de dopamina, exceso de PG. E-1, exceso PG. E-2
  • NEUROTRANSMISORES II: Déficit PG. E- 1, déficit PG. E-2, déficit de cortisol, déficit endorfina beta, déficit DHEA, déficit melatonina, déficit ácido glutámico
  • NEUROTRANSMISORES III: Exceso de dopamina, exceso de noradrenalina, exceso endorfina beta, exceso de serotonina, exceso de acetil colina, exceso de DHEA, exceso de acido glutámico, exceso de adrenalina
  • NEUROTRANSMISORES IV: Exceso de GABA, exceso de cortisol, cerebro, cerebelo, medula espinal, tejido nervioso
  • MUCOSAS: Mucosa conjuntiva, mucosa bronquial, mucosa senos, mucosa intestinal,  mucosa rinofaringea, mucosa uterina, mucosa bucal, mucosa laringea
  • ESQUELETO (ESTRUCTURALES): Tendón, ligamento, hueso, disco, cartílago, membrana sinovial, líquido sinovial, colágeno, músculo.
  • DIGESTIVO: Esófago, estomago, intestino delgado, páncreas exo, vesícula biliar, hígado, apéndice, colon
  • RESPIRATORIAS, URINARIO: Bronquios, pulmón, riñón, uréter, vejiga, uretra
  • GEOPATIAS: Geopatía Curry, Geopatia electromagnética, geopatia Yin, geopatia Yang, geopatia actual, geopatia pasada, geopatia Hartmann
  • PARÁSITOS: Disbiosis IG, disbiosis ID, candidas, oxiuros, áscaris, tenia, giardia lamblia, ameba
  • VACUNAS: Trivalente, triple vírica, gripe, hepatitis B, polio, haemophilus influenzae B
  • ENDOCRINO: Hipófisis, epifisis, suprarrenales, páncreas endo, tálamo, tiroides, testículo, ovario
  • CONSERVANTES ALIMENTICIOS: E – 200 acido sorbico, E – 210 acido benzoico, E – 214 …219 ester acido para hidroxibenzoico, E – 221 sulfito sodico, E – 236 acido fórmico, E – 239 Hexametilentetramina, E – 250 Nitrito de sodio, E – 251 nitrato de sodio.
  • ORGANOFRECUENCIA: digestivo, urinario, respiratorio, endocrino, nervioso, mucosas, linfoide, articular, Yintang, Antiliuqi.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s