Bruselas y el BCE critican el retraso de la ley de servicios profesionales

Fuente:  elPeriódico

 

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo han criticado el retraso del Gobierno español en adoptar la prometida reforma de los servicios profesionales y los planes gubernamentales para descafeinarla en el informe emitido tras la reciente inspección a España del 24 de marzo al 3 de abril. El Ejecutivo comunitario y el BCE han insistido en que el sector bancario, a pesar del reciente saneamiento, requiere una “estrecha vigilancia” y que las entidades deben dotarse de niveles adecuados de provisiones y capital.

El informe también recuerda la dificultades que afronta el banco malo Sareb para vender con éxito su elevado portafolio inmobiliario, como ha demostrado la necesaria revisión de su plan de negocios estratégico.

A pesar de la incipiente recuperación económica española y de las primeras reducciones del número de parados, la Comisión Europea y el BCE advierten al Gobierno de Mariano Rajoy que el nivel de desempleo sigue siendo todavía extremadamente elevado y que la situación del mercado laboral debe seguir siendo vigilada de cerca para adoptar reformas adicionales si fuera necesario.

El informe de la UE advierte asimismo que “los elevados niveles de deuda y las necesidades conexas de reducción del endeudamiento en los sectores público y privado suponen un freno para las perspectivas de crecimiento a medio plazo y hacen que la economía siga siendo vulnerable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s