ANÁLISIS PSICOGRAFOLÓGICO

Artículo de:  PERITOS CALÍGRAFOS ON LINE

http://www.peritoscaligrafos-on-line.com/

 

 

El post de hoy es un poco extenso y técnico, pero os hemos querido traer un extracto de un Informe Psicografólogico para que podáis apreciar la cantidad de información que se puede obtener a través de nuestra escritura.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA INTELIGENCIA Y EL RAZONAMIENTO

Persona que elabora sus ideas y pensamientos basándose principalmente por su intuición, aunque su potencial deductivo esté desarrollado y lo use casi de manera inconsciente. Necesita tiempo para evaluar, ordenar y encadenar sus pensamientos antes de tomar las decisiones.  Es reflexivo en su manera de ver las cosas y actuar. Se detiene para considerar posibles ventajas e inconvenientes antes de cometer una acción. Tiene desarrollados los sentidos críticos y de observación.
Con buena capacidad creativa y versatilidad, es capaz de buscar soluciones originales y eficaces para sus problemas.
Con una escritura de letras bastante inclinadas, nos revela que la razón es dominada por el corazón. Es decir, la objetividad e imparcialidad son gobernadas por el sentimiento.  Así que, a partir del agrado o desagrado, simpatía o antipatía, atracción o repulsión que las cosas o personas puedan inspirarle, van a generar las respuestas y decisiones que pueda tomar en cada circunstancia.

Conclusión.-  Persona apasionada, con cierta inmadurez intelectual que antes de actuar, planifica sus decisiones en función de sus deseos más inmediatos.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA MOTIVACIÓN Y VOLUNTAD

Con una escritura marcada por una presión desigual, esta persona nos revela una gran emotividad con variaciones de fuerza o potencia de sus instintos más básicos como tendencias, deseos y necesidades, generando conflictos consigo mismo y con el medio que le rodea.
Hay  una alternancia entre la fuerza vital y la debilidad que rigen su vida, de manera que en algunos momentos o situaciones se siente fuerte, decidido y capaz de enfrentarse a sus miedos y alcanzar las metas propuestas, o puede sentirse débil, inseguro y vulnerable, careciendo de empuje para conquistar sus objetivos.

Conclusiones.- Posee un claro complejo de inferioridad que necesita compensar mediante mecanismos de autoestima que le hagan salir de su inseguridad, canalizándolos, dominando o poseyendo a personas más débiles que él, para lo que moviliza sus más hábiles artes empáticas.  Una vez que la persona la tiene sometida, pierde su interés y buscará inmediatamente otra que no dudará en alternar con varias relaciones a la vez.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ENERGÍA Y VITALIDAD – SALUD EN GENERAL

Hay fallos en la vitalidad, o sea, algunas veces siente que no tiene la energía suficiente para mantener estables sus funciones orgánicas o psíquicas. Estas situaciones pueden generar ansiedad y estrés, llevando a una mayor vulnerabilidad a presiones del medio ambiente, incluso puede acercarse a un cuadro de nerviosismo e incluso desencadenar una neurosis.
Otras veces, se siente fuerte y decidido, con ánimo de lucha. Entonces se muestra obstinado y volcado en alcanzar las metas con fuerza y determinación. Esta ambivalencia resulta en un combate entre dos fuerzas contradictorias que actúan en su interior entre el consciente y el inconsciente, llevando a la necesidad de muchas veces tener que moderar sus impulsos por no conseguir mantener la regularidad del esfuerzo desprendido.
No canaliza bien la energía, es decir, ni siempre conduce toda su fuerza en sentido de la realización de sus objetivos. Tiene un ritmo de trabajo variable y el rendimiento se caracteriza más por la cantidad que por la calidad del trabajo producido.   Puede haber fallos en la atención, cierta dispersión y lentitud, como también puede llegar a una actividad febril en el intento de cumplir plazos y metas para la realización de su trabajo.

Conclusiones.- Su trabajo no llevará una línea regular, es decir, tendrá periodos febriles de actividad y momentos de dejadez o abandono prolongados.  Estas mismas variaciones, le suceden en su vida personal.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PERSONALIDAD EN GENERAL

Persona con tendencia a la reserva e introversión, con una sensibilidad muy acusada, acercándose a la hiperemotividad. Conscientemente mantiene el control, pero el inconsciente funciona en dirección contraria, causando situaciones donde no consigue mantener el control de sus impulsos. Los cambios inesperados, las pequeñas frustraciones, las contrariedades pueden desencadenar actitudes de descontrol.  En estos momentos pierde la claridad del pensamiento y el dominio de la situación.  Emocionalmente, se ve afectado y sus reacciones son regidas por la fuerza del sentimiento que actúe en este momento.
Es desconfiado y receloso con extraños. Vive en la defensiva, metido en su cáscara. Puede pasar de la defensa al ataque en apenas un momento, con dureza y contundencia en las réplicas, rozando incluso a la agresividad.  Por conocer esta faceta de su carácter, es prudente y comedido a la hora de relacionarse con las personas. No se expone.
Con una escritura desligada, hecha casi letra a letra, demuestra una tendencia a aislarse y vivir su vida en primera persona. Le cuesta bastante mantener vínculos afectivos sólidos y estables. Tendrá una imagen de persona poco natural y poco profunda en las relaciones interpersonales, algo superficial de actos y poses calculadas para acaparar la atención en el ámbito social. Sabe cómo manejar las situaciones donde su imagen esté comprometida, con habilidad y picardía.
Le falta previsión. A pesar de la prudencia que le caracteriza, hay momentos en que se deja llevar por los sentimientos de manera que pasa del control al descontrol en pocos segundos.
A pesar de dar una imagen de persona fuerte, orgullosa de sí misma y que se acepta tal y cual es, sabe que en el hondo tiene una autoestima bastante comprometida. Para mantener esta situación, vive una tremenda lucha interior, encerrándose dentro de si mismo, como si estuviera guardando un gran secreto, utilizando mecanismos de defensa compensatorios de un yo blando, por medio de la imposición. Impone a sí mismo y a los demás una voluntad trabajada y conseguida con mucho esfuerzo.
Probablemente debido a una educación muy rígida y hasta mismo castradora, se le nota una tendencia al sentimiento del escrúpulo de conciencia. La intensa timidez y el escrúpulo le llevan a actitudes de intento de hacer el bien y mostrarse una persona con buenos pensamientos, pero esta aspiración a una perfección nunca alcanzada, le impulsa a verificar constantemente sus menores acciones, de manera casi obsesiva y a volver hacia atrás para cotejar y mejorar lo que ha hecho.  Este sentimiento de culpabilidad y el temor al castigo resultantes del proceso formador de su personalidad, le condenan a una insatisfacción casi permanente. Esto está reflejado en su alta emotividad, sentimiento de inseguridad bastante acusado, alta dosis de ansiedad y un súper yo muy rígido consigo mismo y también con los demás.
Tiene poca deportividad, no sabe perder. Pide mucho a la vida, tiene claras sus ambiciones, pero a la hora de trabajar para lograrlas, lo hace de forma descontinuada. Proyecta el futuro, pero la indecisión le frena. No hay entrega, ni continuidad de esfuerzos que puedan sujetar esta búsqueda de forma constante. Esto genera una angustia bastante pronunciada en su trayectoria hacia sus planes y decisiones. Son períodos grandes de mucho pensar y poco actuar.
La inestabilidad emocional generada de esta ambivalencia de carácter revela una irritabilidad pronunciada en su día a día. La susceptibilidad a las presiones generadas por la convivencia diaria, sea en el trabajo o en su vida privada, refuerzan esta conducta auto protectora y reservada de su carácter.
Tiene independencia de pensamiento. Conduce sus propósitos basándose en sus necesidades individuales. Sus criterios son formados a partir de sus conveniencias y experiencias propias.

Conclusiones.- La tendencia a la ocultación y acaparamiento provoca una falta de transparencia en su forma de actuar frente a sus relaciones amorosas o en su vida privada. Puede utilizar métodos poco ortodoxos para lograr lo que desea en el sentido de satisfacer a sus placeres y aspiraciones más recónditas. Su obsesión es vivir la pasión en su plenitud.
Cuando encuentra complicidad con alguien, es absorbente, posesivo y celoso, utilizando todos los mecanismos conocidos para mantener esta relación bajo control.

No le gusta la rutina. Necesita los cambios, pero al mismo tiempo estos cambios traen inseguridad y el reto de vencer el temor que le genera estas situaciones, proporciona cierto sabor a victoria.  Por lo que cambiará de pareja, con facilidad y pudiendo mantener más de una relación al mismo tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s