El Consejo de Procuradores de Cataluña presenta a Mas su plan para asumir la ejecución civil y agilizar la justicia

El Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya ha presentado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el Plan Estratégico de la Procura Catalana.

Este incluye propuestas para agilizar la ejecución civil, que pasarían por que estos profesionales asumieran estas competencias, tal y como expusieron ya hace unas semanas en el primer Congreso de los Procuradores de Cataluña..

En la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat, el presidente de los procuradores catalanes, Ignacio López Chocarro, y los cuatro representantes que han elaborado el plan han mostrado a Mas su preocupación por ha transmitido a Mas su preocupación por la actual lentitud de la Administración de Justicia en el ámbito de la ejecución civil.

Para revertir esta situación y ofrecer un mejor servicio al ciudadano, el Plan presentado por el Consejo al presidente de la Generalitat propone convertir el procurador en el profesional de la ejecución. En caso de que se le atribuyeran estas competencias, los procuradores catalanes se comprometen a conseguir la máxima agilidad en la ejecución de las sentencias encomendadas, realizar la ejecución asegurando el cumplimiento de las garantías legales establecidas para las partes y llevarla a cabo con el menor impacto posible para el patrimonio de los litigantes.
Durante el encuentro con el presidente de la Generalitat, los representantes de los  procuradores catalanes también han dado a conocer su preocupación ante la posible supresión de la incompatibilidad entre la figura del abogado y el procurador, prevista en el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales promovido por el Ministerio de Economía. Esta futura legislación, a la que se mostró contrario el conseller de Justícia, Germà Gordó, en la inauguración del primer Congreso de los Procuradores de Cataluña, pondría en riesgo una profesión que, en palabras de Gordó, “ha sido clave para modernizar la justicia catalana”. (EUROPA PRESS ).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s