laboral – Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones DGA

 

Artículo de: MARTÍN ARIZA ASESORES

www.auditoriasocio-laboral.es

Con fecha de hoy, se publica en el Boletín Oficial de Aragón el DECRETO 36/2014, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 111/2012, de 24 de abril, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones contempladas en el mismo para la promoción del empleo de aquellos emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos o constituyan microempresas en la comunidad Autónoma de Aragón.

Adjuntamos documento pdf. DECRETO 36/2014,  cuyos aspectos más relevantes son los siguientes:

La nueva regulación revisa los requisitos de acceso a las subvenciones previstas en el Programa Emprendedores. En este sentido, el presente decreto introduce, por un lado,  la condición de que el emprendedor realice un mínimo de inversión. Por otro lado, se exige que el plan del proyecto o de la empresa esté revisado e informado por una entidad o profesional con experiencia en el asesoramiento de proyectos de autoempleo, sin que ello suponga coste económico alguno para el emprendedor.

En relación a las subvenciones para las Microempresas – Iniciativas Locales Emprendedoras (MILE), se revisan la condiciones que se exigen en relación con la colaboración de otra administración pública en un doble sentido: se admite también la colaboraicón de entidades privadas y se rebaja de 2.000 a 1.000 euros la aportación, dineraria o no, que ha de hacer la entidad colaboradora.

En las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria correspondiente a estas ayudas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s